Las empresas de todo el mundo apuestan cada vez más por gestionarse en la nube

Las empresas de todo el mundo apuestan cada vez más por gestionarse en la nube

Nos ha tocado vivir en una época de constantes cambios en nuestra vida y es que la sociedad avanza cada vez más rápido hacia una nueva era. Esto supone que gran parte de las cuestiones que hasta ahora creíamos y hacíamos de una forma en concreto, poco a poco vayan cambiando y, con ello, pasen a hacerse de una nueva forma, en la inmensa mayoría de los casos, más digitalizada. Y es que hasta hace bien pocos años lo cierto es que vivíamos en un mundo completamente analógico en el que ninguno de los procesos existentes contaba con tecnología de la información y no contaba con ella por un motivo muy simple y es que no existía. Esto se debe a que, como os decimos, los tiempos están avanzando cada vez más rápido y, con el paso de los años y horas de estudio, nuestra sociedad es capaz de progresar cada vez más rápido y alcanzar cotas de conocimiento que hasta hace pocas décadas eran impensables. Es por todo ello por lo que a lo largo de este post os queremos mostrar una de las nuevas ventajas que nos ofrece el progreso y que, a bien seguro, os servirá para vuestra compañía.

Y es que, como os decimos, lo cierto es que la tecnología de la información va ganando cada vez más terreno y pocas décadas después del lanzamiento de internet, la realidad es que tenemos una sociedad cada vez más conectada en la que ya es posible operar a un paciente de forma remota, comprar en cualquier parte del mundo o usar una inteligencia artificial para contratar a un empleado. Pero lo cierto es que más allá de todo esto, las nuevas tecnologías también nos abren el camino a otras muchas salidas tales como ofrecernos avances en el campo de la medicina, en el desarrollo de nuevos productos o en la gestión de las compañías, entre otros.

En este sentido, lo cierto es que las empresas de todo el mundo apuestan cada vez más por gestionarse en la nube y es que las ventajas que nos ofrece esta fórmula de trabajo son, sin duda alguna, muy interesantes. Así, si vosotros también os queréis beneficiar de este tipo de tecnologías para vuestra empresa, nosotros os recomendamos que recurráis a los servicios de Profiture, un software para gestión de asesorías, gestorías y despachos profesionales que te muestra la rentabilidad de los clientes, impulsando la productividad de tu equipo e identificando nuevas oportunidades de negocio, algo fundamental en los tiempos que corren. Además, la nube nos ofrece otras ventajas tan interesantes como:

  • Reduces costes: lo bueno de los servicios de almacenamiento en la nube es que solo se paga por el espacio que se usa. Por tanto, las empresas no tienen que pagar inversiones iniciales, solo gastos variables muy reducidos que dependerán del consumo mensual.
  • Capacidad ilimitada: nunca te faltará espacio de almacenamiento. Una de las principales ventajas de este servicio es que, a medida que el almacenamiento se va llenando, se incorpora más espacio.
  • Acceso remoto: como la información no está en un lugar físico, puedes tener acceso a esta información desde cualquier lugar del mundo.
  • Aumento eficiencia energética: estos servicios de almacenamiento consumen menos energía que los centros de datos convencionales.
  • Fácil de instalar: no tienes que implementar ningún hardware o componentes.
  • Opciones de almacenamiento escalable: si tu empresa crece, no necesitarás comprar un hardware costoso, sino que podrás ampliar sus opciones de espacio en función de tus necesidades.
  • Sin actualizaciones: el servicio de almacenamiento cloud se actualiza automáticamente, así que no necesitarás un departamento de IT pendiente de las actualizaciones de software y hardware.
  • Aumento del rendimiento: la nube permite ejecutar sitios web y aplicaciones SaaS a un ritmo mucho más rápido que un centro de datos tradicional.
  • Es más seguro: los estándares de seguridad de datos suelen ser más altos en el entorno de un proveedor de almacenamiento cloud. Además, en caso de que, por ejemplo, pierdas tu ordenador, tus datos seguirán a salvo en la nube.

¿Qué es realmente la nube?

La realidad es que en los últimos tiempos muchos de nosotros hemos oído hablar de la nube, pero poco sabemos realmente que es y lo cierto es que el almacenamiento cloud o en la nube es un modelo de almacenamiento de datos basado en redes de ordenadores, en el que los datos de una empresa están alojados en espacios de almacenamiento virtualizados. Es decir, cuando almacenamos información en la nube, estamos guardando archivos en un lugar de Internet, en vez de en nuestros dispositivos. Por lo tanto, cuando subimos la información a un servicio de almacenamiento en internet, decimos que hemos almacenado nuestros archivos en la nube.