El posicionamiento web y cómo plantearlo

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El posicionamiento web puede ser un arma de doble filo y por eso hay que contar con verdaderos profesionales para llevar a cabo una campaña de marketing online que incluya el posicionamiento natural u orgánico, porque si nos dejamos guiar por todos los bulos, rumores y comentarios de supuestos expertos que hay publicados en la red, probablemente acabaremos peor de lo que empezamos en un primero momento.

La realidad es que Google, el buscador por antonomasia en nuestro país, ofrece unas pautas para marcar el camino del éxito pero no unas normas, y ni mucho menos una forma de trabajo. Precisamente de eso es de lo que se valen tanto los expertos en posicionamiento que elaboran estrategias complicadísimas de trabajo como los que se creen expertos, pero no lo son, y hacen correr rumores que no tienen ningún tipo de base. Para, como no hay establecido un modo de trabajo básico, el experto jamás te contará sus secretos porque su empresa se cimienta en ellos, mientras que el «charlatán» te querrá contar todo lo que sabe sólo para mantenerte enganchado.

Por ejemplo, últimamente se viene diciendo que los caracteres de las etiquetas title deben estar limitados porque Google sólo tiene en cuenta aquellos que muestra en los resultados de búsqueda, pero eso sólo es un rumor erróneo más. No hay ni un solo documento oficial de Google que diga algo semejante, lo más similar que ha podido decir el gran buscador es que los title´s han de ser descriptivos y no demasiado extensos, pero hasta ahí. Lo que pasa es que alguien pensó que eso significaba lo otro y el rumor se ha ido extendiendo como la pólvora.

En lo único en lo que podemos estar seguros todos los profesionales de este sector, es que el contenido de la web, la actualización del mismo, y la coherencia de los textos, son de vital importancia. A todo eso se le llama “seo interno” o «seo on-page».

Para conseguir grandes textos que llamen la atención a los usuarios debemos recurrir también a profesionales. Cualquiera puede pensar que es capaz de escribir un buen contenido para su página web, pero  hay que tener en cuenta que no sólo debemos saber escribir bien, sino que también debes saber qué es exactamente lo que debemos decir para conseguir tanto que el usuario siga leyendo como que los robots de Google lean lo que nos interesa.

En Escritor por Encargo podéis contratar servicios de escritores de artículos especializados en crear contenido optimizado para webs y para campañas de seo. Os los recomiendo totalmente porque consiguen aunar todos los factores de los que hemos hablado anteriormente en cada fragmento de texto.

Ahora bien, si además de tener un buen contenido online quieres iniciar una campaña de marketing, no pierdas el tiempo intentándolo tú mismo, porque no lo vas a conseguir. Además, hay ciertas acciones que Google tacha como de «anti-naturales» y si no las conoces puedes llevarlas a cabo casi sin darte cuenta, lo que provoca que el efecto conseguido sea exactamente el contrario al deseado. Son acciones como repetir demasiado una palabra que hayamos determinado como importante, o poner contenido oculto para el usuario pero no para el robot de Google. Si os animáis a hacer una campaña de estas características, estos profesionales del posicionamiento web en Castellón pueden aconsejaros y asesoraros para evitar problemas posteriores.

Dicho esto, tampoco pretendo que le cojáis miedo al marketing online porque no sólo funciona, sino que ahora mismo es la mejor inversión que se puede hacer, pues es la más económica y la que más poder de conversión tiene en la actualidad. Sólo pretendo que no perdáis tiempo o dinero, y que tampoco empeoréis la situación en la que os encontréis.

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