Conoce más sobre las máquinas flejadoras

Facebook
Twitter
LinkedIn
Pinterest
WhatsApp

En el sector del embalaje, como nos confirman los profesionales de bvpack.es que de esto saben un rato, factores como la seguridad, la calidad y optimizar tiempo y costes es de los objetivos más importantes. No olvidemos que la tecnología e innovación de la maquinaria, es un soporte fundamental para el transporte y almacenaje exitoso de la mercancía, por lo que hay máquinas que nos proporcionan soluciones cuando se hacen este tipo de operaciones. Una de las opciones más habituales es la máquina flejadora.

¿Qué es la máquina flejadora?

Básicamente una máquina flejadora lo que hace es acordonar la mercancía entre sí o al palet para proceder a la estabilización de la carga. Esta máquina usa material consumible para poder evitar desmoronamiento y no no generen pérdidas de importancia en la mercancía. Para conseguir este objetivo, debe funcionar bien.

¿Cuál es su función?

Su función es la estabilización de la carga y tiene distintos métodos con los que se haga este procedimiento. La máquina flejadora lo que hace es usar el potencial para agruparlo y compactar la mercancía para un buen transporte y almacenaje. La máquina también puede fijar la mercancía al palet, donde de la resistencia precisa para que pueda sorportar el peso de los bultos.

La máquina flejadora es parecida en su funcionamiento, donde hay distintos modelos. Generalmente, en el mismo ciclo, la máquina compacta y acordona el paquete con un fleje material diferente dependiendo de la mercancía y las características, además de las necesidades del transporte. Lo que ocurre es que el fleje se corta y pasa a sellarse mediante la soldadora o alguna clase de elemento como las hebillas o las grapas.

Clases de máquinas de flejadora que existen

Hay diferentes diseños. Para las producciones es mejor una manual, pero para las de mayor tamaño son precisas las automáticas o semiautomáticas que tienen un ciclo de flejado más o menos automático, que permiten un ahorro de tiempo y costes en los operarios.

Flejadora manual

Necesita un operario en todas las funciones. El objetivo es que el operario haga el mínimo esfuerzo.

Hay de dos tipos:

Neumáticas, que usan aire comprimido.

Batería, máquina sin cables que hace posible con fricción y con tensión el compactar y comprimir la mercancía.

Flejadora semiautomática

Este tipo lo que permite es el flejado en el proceso del empaquetado de un embalaje, el cual depende de un operario. No tiene todas las virtudes, pero es la mejor opción para que crezca la automatización de una empresa.

Este tipo de máquina flejadora hace posible el flejado en el proceso de empaquetado y depende, en una de las partes del proceso, del operario. No cuenta con todas las virtudes de una flejadora, pero es la opción más recomendable para que aumente lo que es la automatización por parte de la empresa.

Uno de los factores que queremos destacar es el precio, pues son la opción de lo más conveniente para las compañías que no disponen de mucho capital y buscan dar un salto respecto a la automatización. Se distingue de la maquinaria automática, pues no es necesario invertiré mucho dinero en ellas.

Hay distintas clases de flejadoras semiautomáticas, donde cada una de ellas se destina a diferentes necesidades que pueda llegar a tener una compañía.

Flejadora automática

Esta es la solución perfecta en muchos sectores donde los procesos de embalaje hacen que sean necesario agruparlos en varios tipos de cajas o de bultos. Por todo ello es imposible enumerar el tipo de sectores para el que es ideal. Pensemos que una flejadora automática, es el que más cuesta, pero pensemos que esta elección de la máquina lo que hace es condicionar la eficiencia por parte del ciclo de producción.

La máquina de flejado automática lo que hace es colocar los flejes alrededor de las cargas, que se tensen y fijen de manera autónoma. Todo ello se traduce en lo que es un aumento exponencial en cuanto a lo que es la eficiencia del embalaje y del resto de la empresa, con la eliminación de los cuellos de botella.

Otro de los factores importantes cuando se compra una máquina flejadora es lo sencillo que es que se inserte en las líneas automáticas. Con los transportadores y otros movimientos, así como en la combinación de otras clases para el movimiento, además de la combinación con otra clase de maquinaria, pasan a ser unas máquinas que son perfectas para del finalización de línea.

Después de todo esto, ahora no puedes decir que no conoces más cosas sobre las máquinas flejadoras, ¿no?

Facebook
Twitter
LinkedIn
Pinterest
Pocket
WhatsApp

Noticias relacionadas

¿Odontología y desfibrilador?

En ocasiones se nos antoja un poco extraño unir dos palabras que, aunque sean del mismo sector, son tan diferentes en el uso, como es

Scroll al inicio