Ventajas de Prestashop como Plataforma para Tiendas Online

Ventajas de Prestashop como Plataforma para Tiendas Online

Cuando decides embarcarte en la aventura emprendedora eres consciente de que va a haber que tomar muchas decisiones y sortear muchos obstáculos, pero, al hacerlo por un proyecto propio toda esa energía invertida cobra más sentido que nunca.

Independientemente de cuál sea el negocio que quieres emprender siempre te recomiendan formarte en ciertos temas de Economía y Marketing, al menos para no ir dando palos de ciego y para saber identificar a buenos profesionales a la hora de contratar sus servicios.

Este fue mi error cuando empecé mi proyecto de Tienda Online de Invitaciones de Boda. Había trabajado muchos años como Diseñadora, tenía la experiencia y los ahorros para dar el paso a un cambio profesional que había soñado desde hace tiempo.

Era ahora o nunca, además que después de hacer una exhaustiva valoración del mercado, sabía que mi idea de negocio y producto se adaptaba a las necesidades de un tipo muy concreto de personas. Personas que valoraban lo artesanal, el cuidado del mínimo detalle y que no veían problema en pagar el precio de esa singularidad.

Las mías iban a ser unas invitaciones realizadas con las técnicas artesanales de grabado, y para las que utilizaría materiales de alta calidad, todo ello se reflejaría en el resultado.

Como se trataba de una idea de negocio muy visual, sabía que mi página web y toda la identidad corporativa que iba a acompañar tenía que estar en sintonía.

Hasta ahí, perfecto ya que era trabajo de diseño, pero el problema llegó con las cuestiones más vinculadas al Marketing, y es que al no ser profesional no tenía ni idea de cuál podía ser la plataforma más adecuada para vender mi producto.

Cometí el error de contratar a un Freelance que encontré por Internet y del que apenas tenía referencia, gasté bastante dinero en sus servicios y apenas noté la diferencia, vamos que para hacer lo que hizo, podría haberlo hecho yo misma.

Fue con el tiempo que me enteré de lo que era Prestashop, y lo peor es que fue una clienta la que me recomendó la plataforma. No sé qué hubiera sido de mi negocio si esta clienta no llega a recomendarme los servicios de Codetia, una empresa sevillana dedicada al servicio Integral de Soluciones para empresas, proyectos de diseño web, soporte informático, tanto presencial como online.

En definitiva, una empresa que te ofrece todo lo que puedes necesitar en lo relativo a la tecnología.

En cuanto acudí a ellos no tardaron en ofrecerme un asesoramiento efectivo y acorde a mis necesidades.

Me dijeron que no sabían cómo había estado todo este tiempo sin integrar una plataforma de Prestashop, que era lo que más le convenía a mi negocio.

¿Por qué Prestashop como Plataforma para una Tienda Online?

Para empezar porque Prestashop es un software nativo de Comercio Electrónico que ha nacido y se ha diseñado y desarrollado con ese fin. Se trata de una herramienta fácil de usar y muy intuitiva desde su panel de control.

Entre otra de sus funcionalidades Prestashop cuenta con un Sistema de Seguridad Integrado, un tema clave y fundamental para que los clientes y potenciales clientes de nuestro negocio virtual puedan operar con total confianza y realizar pagos cien por cien fiables.

Entre otra de sus ventajas, se encuentra la de ofrecer un potente control de tu catálogo, con un buen funcionamiento para el control de productos.

Otra de las características de esta plataforma que encontraba muy interesante, sobre todo para mi idea de negocio, era la posibilidad de personalidad el back.

Puedes personalizar menús, traducciones, y como quieras que se muestre en el panel, adaptándolo a las necesidades de tu producto y sin necesidad de saber apenas nada de programación.

También te permite vender en todo el mundo y, aunque la labor de Traducción corre por tu cuenta facilita mucho la traducción de tu Tienda Online a otros idiomas.

Y, por supuesto, su módulo de facturación que permite gestiones fáciles y sencillas para llevar todos los pagos de forma segura.

Conocer Prestashop supuso un cambio considerable en mi negocio, y no solo en el ahorro de tiempo de muchas gestiones que se habían complicado por no emplear la plataforma adecuada sino por la cantidad de pedidos que empecé a tener a raíz del cambio.

La herramienta me ayudó a dar forma profesional y efectiva a mi idea de negocio y a llegar a mis clientes potenciales, no solo aquí sino también en el extranjero.