El sistema de pago biométrico arrasa en Japón

El sistema de pago biométrico arrasa en Japón

Este año he pasado unas semanas en Japón, concretamente la capital, Tokyo, visitando a mi amiga Natsuki. En esta ciudad, llena de contrastes, podrás encontrar desde los barrios más modernos y tecnológicos, hasta los más tradicionales. Los barrios de Shinjuku y Shinbuya, nos muestran la típica imagen del Tokyo fashion, la ciudad de las luces de neón, la ciudad que nunca duerme. En Akiabara, el centro neurálgico de la electrónica, se pueden adquirir un sinfín de aparatos eléctricos y sistemas de última tecnología, si no lo encuentras aquí, es que no existe. Roppongi es la zona de bares y discotecas y aquí te puedes encontrar gente de todas partes del mundo. Este barrio es de visita obligada si viajas a Japón y te gusta salir de fiesta. El Barrio Rojo, Ginza, el parque Yoyogi, el Templo de Sensoji… la lista de sitios fascinantes que visitar en Japón es interminable.

Natsuki es una apasionada de las España, de Sevilla y de todo lo que huela a flamenco, así que me dijo, que no se me ocurriera poner un pie en el aeropuerto, sin haberle antes comprado un regalo muy especial, y que deseaba profundamente, un vestido de flamenca. No tenía mucho tiempo para ir de tiendas, ya que antes de partir debía dejar adelantada una gran cantidad de trabajo, además estaban los preparativos para el viaje y otros asuntos. Pero encontré la solución a mí falta de tiempo. La firma El Duende de Sevilla, especialistas en la confección de trajes de flamenca, además de vender sus vestidos en tiendas físicas en Sevilla, Cádiz y Huelva, cuenta con tienda online, lo que me permitió realizar la compra rápida, sencilla y sin salir de casa. El Duende de Sevilla, cuenta con talleres propios, y todos sus diseños son confeccionados por profesionales del sector. Esta firma te ofrece vestidos de flamenca de magnífica calidad y a precios reducidos, y para todas las edades, ya que dispone de trajes de flamenca para niñas.

Si Natsuki es una apasionada de España y de sus tradiciones (exceptuando, claro, aquellas tradiciones sangrientas que, disfrazadas de fiestas culturales, desgraciadamente, aún resisten en nuestro país), a mí me sucede lo mismo con la tecnología japonesa, siempre a la última, siempre por delante. Así que no cabía en mi de gozo cuando pude conocer el barrio de Akiabara, aquí puedes encontrar cualquier aparato tecnológico que te puedas imaginar.

Pero lo que más me sorprendió, fue el poder efectuar los pagos mediante el sistema de pago biométrico. Japón se coloca de nuevo a la cabeza de la tecnología al ser poneros en la instauración del sistema de pago biométrico, o pago mediante huella digital, en los principales hoteles y restaurantes del país, y durante el año próximo, empezará a expandirse, de forma voluntaria, por todo el país. La idea es que para los Juegos Olímpicos Tokyo2020, el sistema se encuentre totalmente operativo.

Pagar mediante huella digital en Europa

La modalidad de pago biométrico es una opción que permiten algunos dispositivos móviles y plataformas de pago. Mediante este sistema, el cliente sólo necesita usar su huella digital para realizar los pagos, sin necesidad de tarjetas de crédito. La huella digital es imposible de clonar, lo que garantiza mayor seguridad en los pagos y compras, además de una mayor comodidad.

El Banco Sabadell ha sido uno de los primeros en España en implantar esta modalidad de pago. La huella digital accede al perfil del/de la usuari@ a través del teléfono móvil (a día de hoy sólo es posible desde un Samsung), y así poder efectuar todas las operaciones de pago que se deseen desde las plataformas de pago disponibles, de momento PayPal.

Este sistema de pago es fiable, seguro y muy cómodo para l@s clientes, que verán agilizadas sus compras. Este sistema no es sólo aporta ventajas a l@s clientes sino que la empresa también se ve beneficiada, ya que permite conocer al público y ofrecer un servicio más personalizado.