Si vas a coger el coche en vacaciones, revísalo antes. Te decimos dónde hacerlo

Si vas a coger el coche en vacaciones, revísalo antes. Te decimos dónde hacerlo

Llevas todo el año haciendo oídos sordos a ese ruidito que emite el motor, y aunque en principio te resultaba insoportablemente molesto, con el tiempo, has conseguido acostumbrarte. ¡Error fatal! Lo único que conseguirás pasando de todo, es agudizar el problema, y llegará un momento, en que ese fallo, de lugar a otro y a otro, hasta que finalmente, tu coche, deje de ser útil.

Pero claro, ahora llegan las vacaciones y te entran las prisas. Habías pensado en recorrer el país en coche, dejarte llevar y, aventurer@, acampar en tu tienda, allá donde te lleve el destino. Sí, eso es muy bonito, pero con el coche medio fastidiado, no sé a dónde pretendes llegar. Lo más seguro es que te deje tirad@ a la vuelta de la esquina. Ahora sí te arrepientes de no haberlo llevado antes al taller. Menudo disgusto si te pierdes las vacaciones por culpa del dichoso motorcito, o más bien, por culpa de tu desidia. Y a saber cuánto tiempo tardan en arreglarte el vehículo, ¡y lo que te cobrarán…! Pero bueno, que tampoco hay que desesperar y todo tiene solución. En Taller Auto Babel te ofrecen un coche de sustitución gratis mientras solucionan el problema, y ofrece la total seguridad, ya que, además de llevar más de 30 años de servicio de mecánica y electricidad, realizan un chequeo Pre-ITV a tu coche en el que revisan todas las partes importantes para pasar la ITV con éxito, revisando todos los puntos clave para la perfecta reparación de tu vehículo, en caso de ser necesario, y todo esto en un tiempo record.

Y si tienes un mini o un BMW, te recomiendo Talleres Paiz,  un taller especializado en BMW y MINI en Granada que cuenta con las instalaciones, maquinaria y tecnología necesarias para ofrecer el mejor servicio a sus clientes, como filial de mantenimiento BMW group. En Talleres Paiz  se encargan de la reparación y mantenimiento del coche con total profesionalidad, rapidez y transparencia. Porque su principal objetivo es ofrecer el mejor servicio, ofrecen un trato personalizado tanto en la reparación como en el mantenimiento del vehículo. Ante cualquier contratiempo no tardarán en diagnosticar y solucionar los problemas de cualquier vehículo.

Para los amantes de la seguridad, está Gresalba, taller oficial de Volvo en Madrid que cuenta con los mejores profesionales del sector del automóvil y donde además de revisar y reparar su Volvo, ofrece a sus clientes asistencia en carretera y otros servicios especiales, exclusivos para clientes, incluyendo  un lavado gratuito de tu auto.

Si eres un/a manitas y te atreves a cambiar tú mism@ el motor, utiliza uno reconstruido en lugar de uno nuevo, te saldrá más barato. Se trata de un motor construido a partir de piezas originales y nuevas, y por lo tanto, no es un motor usado. Así lo recomiendan en H.I.A. Tracción Industrial (H.I.A.) SLU Grupo Holland Iberica, que es una de las más grandes empresas de importación en España de motores y culatas reconstruidas para motores industriales furgonetas y turismos. Aquí son expertos en la venta de motores reconstruidos en España, su amplia experiencia y el gran número de clientes satisfechos les avalan, así como sus proveedores en Inglaterra, Holanda, Alemania y  Francia son de las más grandes empresas en Europa de fabricación de motores reconstruidos.

Compartir coche y ahorrar dinero

Una interesante opción si quieres viajar en coche, es la de hacerlo en un coche compartido. A día de hoy, existen en la red, numerosos portales, en los que sólo tienes que registrarte y contactar con conductores que quieran realizar la misma ruta que tú. Y lo mismo si eres tú el que lleva el auto. Aquí encontrarás a viajeros que quieran compartir el viaje contigo.  En algunos es necesario realizar una transferencia bancaria antes del viaje, pero en otros se paga en el momento de iniciar el recorrido. Así tenemos:

  • Amovens
  • BlaBlaCar
  • ¿Viajamos juntos?
  • Carpooling
  • Roadsharing
  • Shareling
  • Compartir
  • Busvao
  • Hitchhikers
  • Hitchwiki

Viajar en coche compartido, además de ser una experiencia muy divertida, es económico y ecológico, ya que reduce el número de coches circulando por carretera por tanto, las emisiones de CO2  y gases contaminantes a la atmósfera.