Revenue Management hotelero, mucho más que subir o bajar los precios

Revenue Management hotelero, mucho más que subir o bajar los precios

España es uno de los países con mayor número de hoteles y también donde se encuentran algunos de los hoteles mejores de todo el mundo, según los viajer@s y las revistas especializadas. Por eso, en un mercado tan competitivo como el actual, es necesario ofrecer diferentes propuestas a l@s clientes, teniendo en cuenta, en primer lugar, las debilidades y fortalezas de la empresa, así como las de la competencia y encontrar el nicho apropiado para poder competir con éxito.

Si tienes un hotel, independientemente de su tamaño o de los recursos y medios necesarios para realizar tu actividad con éxito, has de contar con un departamento de marketing y especialistas en Revenue Management hotelero, es decir profesionales que tienen el conocimiento y, sobre todo, el tiempo necesario para centrar sus esfuerzos en optimizar las cifras de ventas del negocio. Así lo aseguran en Hotel-Up, una empresa especializada en Revenue Management hotelero. Gracias a Hotel-Up, podrás aprovechar al máximo todas y cada una de las oportunidades de venta mediante decisiones contrastadas y estrategias de pricing orientadas a mejorar tu resultado de explotación tanto a corto, medio como a largo plazo.

Pero todavía hay más. En Hotel – UP Consulting están contigo 24 horas/ 7 días a la semana con un teléfono de urgencias operativo fuera de su horario de oficina, ya que son consciente de que el inventario fluctúa, cambia y que por eso, han de estar contigo, apoyándote, para optimizar tus ventas y para que puedas dedicarte exclusivamente a tu negocio, sin dejar de controlarlo. Porque además del plan de marketing hotelero con un buen diseño y desarrollo web es muy importante que tu establecimiento hotelero adquiera visibilidad en el mercado turístico.

Especial para pymes

Por norma general, las grandes cadenas hoteleras, ya cuentan con un departamento especializado en Marketing y Revenue Management, pero no ocurre lo mismo en un pequeño hotel, un hostal o un grupo reducido de apartamentos. Normalmente estos establecimientos tienen una plantilla de trabajadoras y trabajadores más pequeña y no siempre cuentan con la suficiente especialización en Revenue Management para hoteles. Por otro lado, deben ocuparse de atender infinidad gestiones cada día, los pisos, clientes, reservas, proveedores, teléfono e email, facturación, y un largo etcétera de tareas que llevan mucho tiempo, y no siempre lo hay para dedicarse al marketing hotelero.

La pequeña y mediana empresa no tiene un revenue manager hotel especializado, y la gestión hotelera, suele dejarse un poco de lado. Y esto es un error, porque además de segmentar a tus clientes, conocer el mercado, analizar y contrastar múltiples variables te permitirá orientar tu estrategia de pricing a fin de sacar el máximo rendimiento a tu hotel. Porque el Revenue Management para hoteles es algo más que bajar o subir precios. El Revenue Management consiste en un sistema o conjunto de técnicas que requiere de un alto grado de especialización y un profundo conocimiento del sector hotelero vinculado a las nuevas tecnologías: el histórico de ventas, análisis pick-up, oferta y demanda, tarifas, competencia, tipos de habitación, disponibilidad, apertura o cierre de ventas, release, ofertas y promociones, restricciones, políticas de cancelación, grupos, etc…

En qué consiste el Revenue Management hotelero

Hemos dicho que el Revenue Management hotelero consiste en algo más que poner los precios y que exige un conocimiento profundo del hotel y de su actividad diaria. Por eso, en primer lugar, hay que analizar con detalle qué comercialización hotelera se va a establecer, y a partir de ahí, aplicar, de inmediato, una especializada gestión Revenue Management en función de unos objetivos concretos previamente definidos.

Y esto afecta a cualquier tipo de establecimiento hotelero, ya sea un hotel, apartamento turístico, hostal, casa rural o pequeña cadena hotelera. Todos ellos deben tener una equilibrada distribución online y ejecutar estrategias de Hotel Revenue Management a fin de conseguir el máximo beneficio.

Muchas veces, carecer de un servicio de Revenue Management hotelero, pueden perderse oportunidades reales de venta con potenciales clientes al no poder posicionar el producto en el mercado con un precio adecuado. Porque sabes, que el mercado es cambiante, y establecer el precio adecuado, va a depender de numerosos factores que exigen análisis e implementación de acciones estratégicas de pricing.

No pierdas grandes oportunidades por carecer de un servicio de Revenue Management hotelero. Moderniza tu hotel, posiciona tu empresa y saca el mayor rendimiento a tu negocio.