Publicidad tecnológica

Publicidad tecnológica

Actualmente creo que podemos conseguir poner de moda cualquier cosa siempre y cuando sepamos manipular un poco Internet, y cuando digo “manipular” no me refiero a actuar como hackers o a hacer nada ilegal, sino a saber que teclas hemos de tocar para que algo aparezca en la red por todas partes.

Imaginad por un momento que entráis en Internet a ver cualquier web o buscar cualquier web o buscar cualquier información y gracias a la red adsense, al posicionamiento seo y a los banners publicitarios empezáis a ver la misma cara en todas partes: una chica joven y guapa sonriente. Ahora pensad en el número de usuarios que entra en una hora a la red a nivel nacional y pensad que todos y cada uno de ellos ha visto esa misma imagen. ¿No creéis que al final eso llamaría la atención y todo el mundo empezaría a clickar sobre la imagen para ser quién es esa chica y por qué sale en todas partes?

Pues así es como ha conseguido Sarah Maullier un contrato millonario con una firma de moda Sueca. Con la ayuda de unos amigos informáticos moto una One Page con su imagen y un breve currículo verdaderamente creativo y la subió a la red con una URL que sólo llevaba su nombre y luego invirtió 15.000 euros, todos sus ahorros, en un menos de un mes de campaña brutal.

Consiguió aparecer en Adwords (los anuncios de Google) en primer lugar casa vez que alguien buscaba términos o frases con las palabras “moda”, “tendencias”, “modelo”, “desfile” y “pasarelas” y su rostro se movió por toda la red Adsence como la pólvora. Por lo visto consiguió incluso que algunas cadenas de televisión suecas hablaran de ella, igual que algunos diarios impresos y medios online. Poco después es cuando recibió la llamada de la firma de moda y, por lo que se dice por ahí, quintuplicó lo invertido en sólo dos semanas.

¿Cómo lo hizo?

Obviamente eso es una barbaridad y también algo de suerte pero, a un nivel menos “gigante” podemos hacer algo similar casi con cualquier cosa. Lo primero es la fotografía, todo depende de lo que quieras popularizar, si es un producto, una persona, un servicio… todo depende. Lo mejor es contar con un profesional de la publicidad y la moda que te asesore y, si tu caso es similar al de Sarah, opta por los books fotográfico en Barcelona de S7tart, hace magia con el objetivo.

Una vez tengas clara cuál es la imagen tienes que buscar una buena empresa de diseño web que te haga también la campaña de marketing online posterior, como esta empresa de posicionamiento Web en Sevilla, G2, y diles exactamente el presupuesto que tienes y por qué palabras quieres aparecer en los anuncios de Adwords. Luego sólo tendrás que esperar a ver cómo se crea la magia.

Tienes que tener en cuenta que si presupuesto no es grande se te acabará muy pronto, por lo que debes repartirlo adecuadamente entre el número de días que vayas a tener activada la campaña. Puede parecer algo sencillo pero no lo es tanto cuando te poner manos a la obra así que yo me dejaría aconsejar por un buen profesional.

Luego sólo toca esperar. No a todo el mundo le sale tan bien como a la modelo sueca pero igual tú también tienes suerte.