Prepara tu web para la campaña de navidad

Facebook
Twitter
LinkedIn
Pinterest
WhatsApp

Noviembre es la fecha en la que empieza la campaña navideña, de hecho muchas empresas empiezan a planear su estrategia para las fechas navideñas nada más llegar de las vacaciones de verano. Y esto es algo que nunca dejará de sonar extraño, ya que con el calor puede ser difícil pensar en cómo encarar una de las campañas más difíciles del año por su importancia.

La campaña de navidad destaca porque cada vez empieza más temprano, de hecho, desde hace unos años estamos viendo cómo la campaña se ha adelantado ya al 21 de noviembre con el Black Friday, una campaña de origen estadounidense que genera verdaderos revuelos en las tiendas.

Pero es que ahora desde China empieza a llegar una campaña aún más agresiva con los precios que el Black Friday, que es el día del soltero que se celebra el 11 de noviembre, y que como el nombre indica es la fecha en la que los solteros se regalan algo por seguir soltero, aunque esto puede ser igualmente contradictorio.

En cualquier caso, las empresas con tiendas online deben preparar cuánto antes todo lo referente a la campaña de navidad. Las técnicas de marketing que siempre funcionan son los descuentos, los motivos navideños y los regalos por compras. Pero es momento de introducir nuevas tecnologías a través de los consejos que vamos a dar en el artículo de hoy.

La mejor manera para preparar nuestra tienda online, y si no dispones de una crearla, es contactar con los expertos de Estudios DWI, especialistas en diseño gráfico y en la creación de tiendas online con un diseño actual, atractivo y visual que consiga atraer al consumidor.

La tienda online debe de estar a punto lo antes posible

Hasta ahora, los responsables de los e-commerce intentaban crear sitios atractivos capaces de atraer al mayor número posible de compradores y convertirlos en ventas. Pero esto ya no basta en un mercado en el que, según Acierto.com, el 93 % de los clientes comparan precios en Internet antes de comprar y pueden pasar de una tienda a otra con solo un clic. El Deep Learning, o aprendizaje profundo, será cada vez más esencial para personalizar la experiencia.

Mediante el uso de la inteligencia artificial y el Big Data, combinados con el aprendizaje profundo, los comercios online pueden crear perfiles mucho más detallados de sus clientes, para sugerirles productos que les puedan interesar e incluso mostrarles una versión de la tienda online personalizada según sus preferencias, el momento del día, etc. Esto es la antítesis de las ofertas masivas por correo electrónico que todavía predominan actualmente y que empezarán a desaparecer este año cuando entre en vigor el Reglamento General de Protección de Datos.

Resulta sorprendente que la mayoría de las tiendas online todavía ofrezcan atención al cliente solo en horario de oficina. Sobre todo si tenemos en cuenta que el 60 % de las compras online tienen lugar por la noche y durante el fin de semana, según un estudio de iAdvize. Los chatbots, o aplicaciones interactivas conversacionales, permiten resolver esta carencia al ofrecer atención al cliente las 24 horas del día, todos los días.

No solo atienden a los clientes fuera del horario laborable y descargan al departamento de atención al cliente de las consultas repetitivas, sino que en combinación con las tecnologías que hemos visto antes (aprendizaje profundo, inteligencia artificial y Big Data) permiten nuevas formas de comprar.

Hay un mantra que se repite en el sector del comercio electrónico y que dice: «Los clientes no quieren pagar gastos de envío». Pero ha dejado de ser cierto, al menos en parte. El coste del envío sigue siendo una de las principales barreras del comercio electrónico en España. Pero un 26% de los compradores online estaría dispuesto a pagar por recibir antes su pedido si lo necesitan, según IAB Spain.

Por lo tanto, la tendencia evoluciona desde el ‘todo gratis’ en envíos y devoluciones (hacia la flexibilidad en las entregas. Es decir, que el cliente pueda elegir si prefiere esperar 24-48 horas para recibir su pedido sin pagar gastos de envío o abonar un pequeño suplemento para recibir su compra el mismo día (incluso en menos de una hora en las grandes ciudades como ya ofrecen muchos operadores). Y esta flexibilidad también incluye poder escoger entre la entrega a domicilio, la recogida en tienda u otras alternativas como las taquillas para los pedidos de e-commerce.

Facebook
Twitter
LinkedIn
Pinterest
Pocket
WhatsApp

Noticias relacionadas

Los «servos» y sus aplicaciones

Es posible que hayas escuchado esta palabra en alguna ocasión. Salvo que seas ingeniero, mecánico o te guste la electrónica, es más que posible que

Scroll al inicio