¿Por qué es importante reparar los ordenadores?

Facebook
Twitter
LinkedIn
Pinterest
WhatsApp

Los profesionales del Laboratorio Informático aseguran que los componentes que se usan para las reparaciones deben ser de calidad.

Cada vez son más las personas que apuestan por arreglar sus productos tecnológicos. Esto se ha convertido en un movimiento popular en Estados Unidos.

Además, de que es más económico reparar que comprar otro producto nuevo, también estas evitando una cantidad de residuos electrónicos que son contaminantes y que acaban, con frecuencia, en vertederos ilegales. Es muy probable que actualizando o reparando un par de componentes el ordenador rinda mejor y este como nuevo.

Wikipedia explica que en España, está regulado por el Real Decreto 58/88, de 29 de enero, sobre protección de los derechos del consumidor en el servicio de reparación de aparatos de uso doméstico.

En la actualidad la basura electrónica provoca graves problemas medioambientales. Cada año se producen cientos de millones de toneladas de residuos de ordenadores
smartphones, tablets, etc.

Ventajas de ampliar la memoria RAM y optar por un disco SSD

Para actualizar un ordenador los profesionales sustituyen el disco duro por uno con tecnología SSD y es aconsejable optar por una memoria RAM de al menos 8 gigas. La memoria RAM es fundamental, porque gracias a ella se libera al equipo de la necesidad de recurrir a la memoria virtual en el disco duro.

El disco duro SSD, de estado sólido, es mucho más rápido a la hora de leer y escribir datos que un disco duro magnético. Pero antes de instalar un nuevo disco duro, los técnicos deben hacer una copia de todos los datos del disco anterior.

Las ventajas de los discos SSD son: 

Temperatura más baja

Los discos duros provocan mucha calor, además, sus piezas están en continuo movimiento. Sin embargo, el disco SSD no contiene tantas piezas móviles, puede mantener una temperatura más baja y ofrecer un rendimiento mucho mejor.

Resistente

Un disco SSD resiste mucho mejor los golpes y las caídas, por lo que no se pierden tantos datos.

Más rápidos

Los discos SSD son hasta cien veces más rápidos que los discos duros. La transferencia de datos es muy rápida,
también son muy estables, por lo que los datos almacenados están bien protegidos.

Eficiencia energética

Al no tener piezas móviles, necesitan menos electricidad que el disco duro giratorio magnético. La duración de la batería dura mucho más.

Menos peso

Pesan menos, ya que su tamaño es más pequeño. También son más silenciosos por la ausencia de piezas móviles.

Ventajas de reparar el ordenador

Es una buena idea llevar a reparar el ordenador o portátil, ya que los profesionales te solucionaran los problemas de los productos tecnológicos y optimizarán su uso. Los técnicos tienen experiencia y conocimientos en la reparación de ordenadores.

Diagnóstico del problema

Los informáticos examinan el equipo y conocen la causa exacta de la incidencia, por lo que pueden obtener un diagnóstico preciso del problema, ya sea un componente dañado o un problema de software.

Además, el profesional reparará el equipo con componentes de alta calidad y utilizando técnicas de reparación profesionales. El objetivo es que el ordenador se repare correctamente y se prolongue su vida útil.

Más económico

Es mas económico reparar un ordenador que comprar uno nuevo.

Proteges el medioambiente

Con la reparación se puede reducir el impacto ambiental, ya la producción de ordenadores requiere un gran consumo de energía y recursos naturales.

Más fácil de usar

Si tu ordenador ya se ha configurado y lo entiendes perfectamente, es más sencillo de usar que si tienes que aprender a utilizar uno nuevo.

La reparación puede prolongar la vida útil del producto. El ordenador pueden seguir funcionando más años si se repara un componente dañado.

Mantiene la información

Aunque lo repares, la información y los datos de tu ordenador no se pierden.

Mejor rendimiento

Con la reparación puede mejorar el rendimiento del dispositivo, y el ordenador puede volver a funcionar de manera óptima.

Más rapidez

Con una tarjeta gráfica o un disco SSD tu ordenador irá más rápido, y no tendrás la necesidad de comprar uno nuevo.

¿Cuándo tengo que reparar el ordenador?

Si tu ordenador no funciona correctamente, lo mejor es llevarlo a un técnico para que lo repare. Pero no lo tires ni lo dejes abandonado en el desván.

El ordenador no va bien cuando se produce lo siguiente:

-Sufre sobrecalentamiento.
-Provoca mensajes de error en tu ordenador.
-Cuando no puedes abrir los archivos.
-El ordenador va lento.
-Tienes que reiniciarlo con frecuencia.
-El dispositivo se apaga o reinicia de repente.
-El disco hace un ruido extraño.
-Tiene virus que afectan al funcionamiento.
-El ordenador no enciende.

Facebook
Twitter
LinkedIn
Pinterest
Pocket
WhatsApp

Noticias relacionadas

¿Odontología y desfibrilador?

En ocasiones se nos antoja un poco extraño unir dos palabras que, aunque sean del mismo sector, son tan diferentes en el uso, como es

Scroll al inicio