¿Por qué es importante el marketing en una empresa?

Facebook
Twitter
LinkedIn
Pinterest
WhatsApp

Para el crecimiento de las empresas es fundamental su visibilidad en las redes sociales y en el mundo digital. Aunque hay una saturación de contenidos en la red y para destacar necesitas una buena estrategia de marca.

La mayoría de los negocios apuestan por el marketing digital. Si no estás en las redes sociales o no tienes un posicionamiento web, no existes.

Durante el confinamiento el comercio electrónico aumentó un 40%, además, las nuevas tecnologías juegan un papel fundamental, porque los clientes compran de manera diferente y por eso se necesitan estrategias de marketing diferentes.

En la actualidad mientras trabajas o estás en la calle puedes consultar y comparar precios en la web. También puedes promocionarte en la televisión o en otros medios, pero el marketing apuesta por la red, ya que llega a más consumidores, sobre todo, a los jóvenes.

Antes los protagonistas eran los medios y los productores, ahora son los usuarios, porque a través de Google o otras herramientas de búsqueda pueden buscar o decidirse por un producto según los comentarios y puntuaciones de otros clientes.

Según los datos del estudio AMES de la Asociación de Marketing de España (AMKT) asegura que en 2016, las empresas españolas invirtieron en el sector 30.569 millones de euros y en 2017, esa cifra creció por encima del 3%.

El marketing digital ayuda a las pymes a vender más. Los negocios son conscientes que las ondas hertzianas y la televisión analógica ya no funcionan como publicidad.

En la actualidad debes tener en cuenta las siguientes herramientas del marketing para darte a conocer:

-Si quieres tener éxito en el mundo digital debes crear una página web, además, es un servicio sencillo y económico.

-Confía en los profesionales para que te ayuden a crear tu tienda online, para llegar a un mayor número de usuarios, aunque esto no implica que tengas que cerrar tu negocio físico.

Consejos para un buen posicionamiento

Crear contenido de calidad en las redes sociales y en el sitio web. Además, es muy importante actualizar y generar artículos de contenido con optimización SEO.

Tampoco te puedes olvidar de incluir vídeos, imágenes e infografías. Si el contenido es original y diferente permite posicionarte en los primeros resultados al realizar búsquedas.

Debes elegir las plataformas que mejor se adaptan a tus productos y elegir el contenido más adecuado, porque lo que funciona para una empresa no funciona para la otra.

Los expertos del marketing digital recomiendan optar por lo que funciona y dejar lo que no. Con un plan de marketing acertado se obtendrán múltiples beneficios.

Aunque tengas un oficio antiguo como una cerrajería, también puedes apostar por los profesionales de este sector, ya que existe mucha competencia y con un sitio web puedes informar de tus servicios de calidad y de contar con los mejores precios. Los nuevos clientes sentirán mayor confianza con tu negocio.

Los tipos de marketing digital más utilizados

Las estrategias de marketing que más se utilizan son:

-El marketing por email consiste en enviar de manera personalizada promociones. Es perfecto para aumentar las ventas del negocio.

-El marketing digital en las redes sociales es muy importante, porque la mayoría de los negocios tienen Facebook, YouTube, Instagram….Con estos perfiles tienes presencia en la red y los usuarios pueden conocer tus productos y servicios fácilmente.

-El objetivo del marketing SEO es mejorar el posicionamiento de las páginas web para alcanzar las primeras posiciones en los motores de búsqueda como Google o Yahoo.

«Una campaña de SEO personalizada te brinda una solución eficiente que permitirá a tu empresa o negocio un posicionamiento online privilegiado, para que su audiencia más valiosa pueda encontrarlo y visitarlo de forma ágil y sencilla», explican los profesionales de DigitalGrowth, expertos en Marketing Digital.

Ventajas del marketing digital

Las ventajas principales son las siguientes:

Contar con un catálogo

Con la web puedes presentar los servicios y dar más información que los catálogos físicos. Las ventajas son múltiples: los usuarios conocen la disponibilidad de los productos, también se actualiza constantemente, consigues nuevos clientes…

Saber el impacto de la estrategia

Cuando realizas una campaña de marketing puedes saber que repercusión ha tenido.

Cualquier parte del mundo

El marketing digital puede llevar tu empresa a cualquier parte del mundo. Personas de otros países pueden comprar tus productos a través de la web.

Los millennials acostumbrados a moverse en la red conocerán tu marca, por eso es muy importante que la publicidad sea creativa y diferente para que les llame la atención.

Crear comunidad

Con el marketing digital puedes crear una comunidad para conocer lo que opinan de tu marca y cómo mejorar los productos. Es fundamental adaptarse a los cambios en la red y realizar campañas.

Profesionales

Las personas que trabajan en una agencia de marketing digital son profesionales con los conocimientos adecuados para mejorar tu negocio. Desde programadores, redactores, community manager, social media, etc.

Facebook
Twitter
LinkedIn
Pinterest
Pocket
WhatsApp

Noticias relacionadas

Los «servos» y sus aplicaciones

Es posible que hayas escuchado esta palabra en alguna ocasión. Salvo que seas ingeniero, mecánico o te guste la electrónica, es más que posible que

Los «servos» y sus aplicaciones

Es posible que hayas escuchado esta palabra en alguna ocasión. Salvo que seas ingeniero, mecánico o te guste la electrónica, es más que posible que

Scroll al inicio