Nuevas aplicaciones y cómo protegerse contra ladrones de tecnología

Nuevas aplicaciones y cómo protegerse contra ladrones de tecnología

Cuando hablamos de nuevas tecnologías hablamos de novedad, de diseño y de creaciones. Muchas de ellas son espectaculares y otras son eficaces o más necesarias pero llaman menos la atención pero, sea como sea, es innegable cómo el s. XXI se está caracterizando por la creación de estas nuevas tecnologías. El problema es que la competencia es brutal y, a veces, inventar algo o mejorarlo y comprar la patente no te protege de terceros y lo mejor que podemos hacer es contar con la profesionalidad de un abogado como ferrernvarroabogado.com que fue quien me ayudó a mí.

Actualmente este abogado está especializado en divorcios, tramitaciones, desahucios e indemnizaciones pero también ha defendido, con éxito, casos de derecho criminal y mucho más.

Cuando todo el negocio de las aplicaciones empezó a emerger creé una aplicación organizativa que en ese momento era de los mejorcito del mercado. Actualmente hay muchísimas que le pasan por delante pero en ese momento era una pasada. Me dejé los cuernos en ella y salió genial. Intenté vender la aplicación de manera particular pero eso es muy complicado. Cuando nadie te respalda no es sencillo conseguir ventas de manera privada. Sin embargo, uno de aquellos pocos compradores que tuve, desmigajó mi aplicación y creó una similar con mi mismo software. Básicamente lo que hizo fue rediseñar el formato.

Lo que pasa es que él fue más listo y vendió la aplicación a Apple quien la mejoró y la sacó la sacó a mercado en Apple Store.

Yo tenía mis diseños, mi trabajo, mis notas, incluso patenté la aplicación, pero al cambiarle el diseño y el nombre no conseguía demostrar absolutamente nada. Sólo mediante denuncia y con la ayuda de un abogado conseguí algo de justicia.

Con esto no quiero decir que todo el mundo sea igual o que debamos de ir con miedo creando cosas, pero sí es verdad que cuanta más competencia hay, mayor es la presión que sentimos todos y la prisa que tenemos por sacar lo más novedoso antes de que alguien se nos adelante y eso trae consigo que algunos listos quieran aprovecharse de los que acaban de empezar o de los que, simplemente, aún no son conscientes de lo que tienen y del rendimiento que le pueden sacar.

shutterstock_197094596reducida

Aplicaciones para todo

Actualmente hay aplicaciones para todo: buscar pareja, comprar, hacer deporte, controlar la dieta, editar fotografías, etc. y mis favoritas: he descubierto 5 aplicaciones que te ayudan a mantener las alergias a raya.

Por un lado tenemos Polen Control, una aplicación que aporta la posibilidad de realizar el cálculo, seguimiento y monitorización de los niveles de polen registrados en nuestra zona y los niveles de alergia que sufrimos. A través de ella, el usuario puede acceder a un informe personalizado que relaciona los síntomas que sufre el alérgico con los niveles de polen registrados en ese periodo. Disponible en iOS y Android.

R-Alergo es una plataforma móvil que en su momento resultó una de las más revolucionarias del sector. La aplicación permite diseñar una ruta GPS para que su usuario pueda evitar pasar por las peores zonas para alérgicos.

AlergoApp SOS es una herramienta desarrollada para personas con alergia  a pólenes y ácaros con le objetivo de informar sobre la patología y servir de utilidad al paciente o sus cuidadores. Te recuerda la medicación, aconseja al usuario sobre cómo mejorar sus síntomas y permite anotar y observar la evolución de su alergia.

Polenes.com mobile es una aplicación que buca potenciar la investigación de los pólenes y hongos que se encuentran en el aire así como las alergias producidas por los mismos. Da información sobre el nivel de polen en nuestra zona.

Y por último la AI K. Polen, que permite seleccionar la fuente de tu alergia y conocer el estado del aire en tu zona respecto a ésta. Además, sitúa en un mapa el medidor correspondiente a la lectura de los niveles y a qué distancia está de ti. Además, si no quieres descargar la aplicación, se pueden consultar los datos a través de twitter de la aplicación.