Los jóvenes apuestan por el ‘e-commerce’ de moda

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Según los datos del informe elaborado por Modaes en colaboración con Kantar consultado por Servimedia; el 37,5% de los compradores de moda ‘online’ en 2022 tenían entre 16 y 34 años; mientras que el 48,3% tenían entre 35 a 54 años; y los de 55 a 74 años fueron el 14,2%.

Los grupos de entre 16 a 24 años y los de 25 a 34 años sumaron un total de 5,1 millones de compradores. Sin embargo, el grupo de edad entre 35 a 64 años sumaron un total de 6,5 millones de compradores.

El número de compradores de moda por Internet en nuestro país se estabilizó en 2022 entre los residentes de 25 a 34 años, y aquellos con edades comprendidas entre los 55 y los 74 años.

Pero continuó al alza entre los residentes de 16 a 24 años, con 200.000 usuarios más en comparación con el año anterior, y entre aquellos con edades comprendidas entre los 25 y los 54 años, con cerca de 100.000 usuarios más.

Por otra parte, los tasa de compradores con edades de 35 a 44 años, llegó al 62,7%, dos décimas más que en el año anterior; mientras que en el grupo de 45 a 54 años pasó del 57,5% en 2021 al 58,9% en 2022. Sin embargo, cayó del 60,5% en 2021 al 59,8% en 2022 los consumidores de 25 a 34 años.

La tasa de compradores de 15 a 24 años de moda ‘online’ que en 2022 habían realizado dos compras o más se situó en el 68,7%.
Los residentes entre los 35 años y los 44 años que realizaron más de una compra pasó del 74,6% en 2021 al 72,3% en 2022.

Sin embargo, en el resto de edades, la tasa de repetidores aumentó. Creció del 70,7% al 75% entre los compradores de 45 a 54 años; del 63,8% al 66% entre los de 55 años a 64 años; y del 46,8% al 47,7% entre aquellos de 65 años o más.

Las mujeres apuestan por el comercio electrónico de moda en España, ya que 7,6 millones decidieron comprar ropa por Internet, 300.000 usuarias más que en el ejercicio precedente.

El número de hombres compradores también aumentó de forma moderada de 5,8 millones de 2021 a 5,9 millones en 2022.

El comercio electrónico casi ha duplicado la cuota de mercado, pasando de poco más del 1,5% en el 2019 al 2,9% actual.

«El cierre físico de las tiendas durante el confinamiento impulsó el crecimiento del comercio electrónico en España, frente al canal tradicional, una transformación del mercado, que ya venía siendo una tendencia sólida en los últimos años y que ha llegado para quedarse. Se estima que esta aceleración supuso un avance vertiginoso de 5 años en las previsiones de volumen de negocio», informa el periódico digital Okdiario.

“Puede parecer una línea de negocio relativamente pequeña en relación al total de ventas, pero crecer un 50% en dos años es una brutalidad, sin la pandemia no habría avanzado así”, destaca Bernardo Rodilla, analista en retail de Kantar Worldpanel.

En ciudades como Barcelona y Madrid la venta online de los supermercados ya supone el 4% de toda la facturación. Además, la industria textil online aporta ahora el 20,8% de las ventas, cuando antes de la pandemia era el 6%.

“Otros sectores, como la perfumería o el cuidado personal también han dado un gran salto en el comercio online”, afirma Rodilla.

La gastronomía y el delivery ya representa el 35% del gasto. Gracias al comercio online aparecen nuevos perfiles profesionales como los repartidores a domicilio.

Ante el éxito de los repartos la inversión en logística batió récords en el año 2021 con 2.200 millones de euros.

“El modelo comercial ha cambiado y ahora todos buscan centros de almacenamiento y distribución para la venta electrónica”, añade Alberto Larrazábal, director de Industrial & Logística de CBRE.

En el año 2021 se llegó a gestionar 750 millones de envíos, un 20% más que el año anterior.

Los beneficios de las compras online son: precios más baratos, posibilidad de gestionar cualquier cambio desde casa, comodidad, entregas a domicilio, etc.

Para crear una tienda online me puse en contacto con la empresa ComercioPlus. Estos expertos me resolvieron todas las dudas y me aconsejaron un programa que incluye SSL y Dominio Propio.

La mayoría de las empresas optan por el comercio electrónico porque en el futuro las ventas online superarán a las presenciales.

Para poder realizar una compra segura es aconsejable comprar en páginas de confianza y opta por una tarjeta prepago.

Antes de realizar cualquier compra, el usuario puede buscar opiniones de otros compradores en redes sociales y debe introducir solo los datos mínimos en el proceso de compra.

Antes de introducir información personal debes comprobar la URL de cualquier sitio web.

No te fíes de las gangas, te aconsejamos que realices una comparativa de precios en diferentes sitios web.

Además, evita aquellas web que utilizan transferencia con ‘Western Union’. No te olvides de actualizar con regularidad el software del ordenador y teléfono.

Si quieres realizar alguna compra online, lo mejor es que compres desde la aplicación móvil oficial de la tienda.

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