Las ventajas del diseño gráfico en las redes sociales

Facebook
Twitter
LinkedIn
Pinterest
WhatsApp

Los profesionales de Lantánico aseguran que un diseño original en cualquier publicación en redes sociales siempre es positivo para la marca. Y es que el diseño gráfico mejora la comunicación visual. Su aplicación a las redes sociales es necesaria, para que la empresa transmita profesionalidad y creatividad. Es importante destacar con las publicaciones en redes sociales, para ser mejor que la competencia.

Hay que captar la atención de los usuarios en dos segundos, por eso es importante contar con diseños únicos y con calidad. Muchos estudios han sido que el 90% de lo que recordamos se basa en impactos visuales y sólo un 20% proviene de textos. Es vital elegir las imágenes con un diseño diferente y que sea capaz de emocionar.

Wikipedia explica que el diseño gráfico es una rama interdisciplinaria del diseño y de las bellas artes, cuyos fundamentos y objetivos giran en torno a la definición de problemas y determinación de objetivos para la toma de decisiones a través de la creatividad, la innovación y el pensamiento lateral junto con herramientas manuales o digitales, transformándolos para su debida interpretación.

Las ventajas del diseño gráfico en las redes sociales son:

Comunicación más efectiva

En la actualidad, las redes sociales forman parte de la vida diaria de millones de personas. La página de la empresa deber tener diseños comunicativos y atractivos, para atraer a nuevos clientes.

Adaptarse al contexto

El profesional debe crear imágenes creativas y adaptadas al contexto de cada red social.

Transmitir los valores de la marca

El diseño transmite los valores y la imagen de la marca. Debe ser original y único para diferenciarse de la competencia.

Apostar por el ingenio

No debes conformarte con publicaciones básicas, si quieres triunfar en las redes sociales debes optar por crear contenido que llame la atención y que sea sorprendente.

Ilustraciones

Si quieres innovar se pueden mezclar ilustraciones con fotografías propias de la empresa, ya que esta fusión de lo real con los dibujos, los usuarios verán a la empresa como una compañía moderna y divertida.

Colores corporativos

Para conseguir un diseño grafico creativo la tipografía de la marca puede usar colores corporativos. Las tipografías utilizadas es una forma de identificar a la empresa, por lo que no deben variar mucho.

Mejorar el diseño de tus redes sociales

Puedes mejorar el diseño con los siguientes aspectos:

-Publica la imagen con su tamaño correcto.

-Las redes sociales están llenas de imágenes, por lo que el objetivo del diseño es crear contenido creativo para ser recordado.

-Con el diseño debes transmitir los valores y la identidad de la marca.

-Es importante generar contenido todos los días e interactuar con el usuario.

¿Por qué es importante el diseño grafico en las redes sociales?

Diseño cuidado

Las publicaciones en redes sociales son el contacto diario que tienen los usuarios con la marca, por eso es importante un diseño cuidado.

Mejora la imagen

Mejora la imagen de la marca a través de las redes sociales. El diseñador gráfico es un profesional que sabe cuál es la imagen que mejor represente tu empresa, tu proyecto y tu personalidad. Además, este profesional te asesora y te ayuda en un replanteamiento de la estrategia de imagen de marca.

Más visualizaciones

Con un buen diseño gráfico puedes multiplicar el número de visualizaciones. Puedes llegar a viralizar el contenido.

Profesionalidad

Está demostrado que cuando visitas por primeras vez un perfil, la vista se va hacia los espacios con imágenes visuales. Para diferenciarte del resto necesitas huir de los filtros y recursos gratuitos en los stories.

Con la ayuda de un profesional puedes cambiar esta situación y mostrar la identidad de la marca con profesionalidad, autenticidad y coherencia.

Nuevos clientes

El diseñador gráfico para redes sociales conseguirá atraer nuevos clientes y llamará la atención de nuevos usuarios, por lo que el cliente o la empresa aumentará el número de seguidores.

Logotipo diseñado

Muchos usuarios juzgan la apariencia visual de los perfiles antes de leer sus textos, por lo que es necesario que el logotipo y la fotografía estén bien diseñados para que los usuarios que encuentran tu red social puedan percibir tu empresa como profesional.

Línea corporativa

El diseño gráfico debe seguir una línea corporativa, manteniendo los mismos colores, tipografías, formatos, etc. Es fundamental que tus clientes te reconozcan y para conseguir una visión equilibrada.

Vínculo con los usuarios

Los diseños elaborados, cuidados y con calidad crean un vínculo con los usuarios, ya que se pueden sentir identificados con la línea de la empresa y es posible que compartan la publicación en sus propias redes sociales.

El mejor resultado

El diseñador gráfico tiene todos los conocimientos y la experiencia que necesitas para conseguir dar la mejor imagen a tus proyectos. Además, te acompañará en todo el trabajo para asegurarse de conseguir el mejor resultado para tu empresa.

Facebook
Twitter
LinkedIn
Pinterest
Pocket
WhatsApp

Noticias relacionadas

¿Odontología y desfibrilador?

En ocasiones se nos antoja un poco extraño unir dos palabras que, aunque sean del mismo sector, son tan diferentes en el uso, como es

Scroll al inicio