Las ventajas de las nuevas tecnologías

Las ventajas de las nuevas tecnologías

Las nuevas tecnologías nos han traído un sinfín de ventajas para todos los campos de nuestras vidas y es que, con el paso de los años y el trabajo de cientos de expertos en la materia, cada día se han ido conociendo nuevos usos y nuevas técnicas de unas tecnologías que hasta unos pocos años no eran más que pura ciencia ficción. Esto se debe a que en la actualidad estamos avanzando muy rápido como sociedad, gracias, en parte, a que cada vez tenemos ordenadores mucho más potentes que nos permiten realizar los cálculos que son necesarios para conseguir nuevas fórmulas y nuevos productos en espacios de tiempo cada vez más pequeños.

Es por ello por lo que cada vez más organismos y más empresas usan la red para comunicarse con todo el mundo y es que una de las ventajas más importantes que nos ha traído es la de la globalización, algo de lo que hablaremos más adelante con detalle. Sin embargo, uno de los sectores más olvidados en este cambio es el de las personas mayores, por ello, también le dedicaremos un espacio especial para ellos en las próximas líneas.

Tal y como os hemos adelantado, las nuevas tecnologías nos han traído un gran número de ventajas que se han ido desarrollando y perfeccionando con el paso de los años, sin embargo, este avance no ha sido para todos igual. Las personas mayores son el núcleo de la población a la que más le cuesta asimilar los cambios y los nuevos procesos, es por ello por lo que, con cierta asiduidad, se programan cursos de iniciación de personas mayores al entorno digital y es que hoy en día, la mayoría de las administraciones públicas ya operan a través de la red. No obstante, la realidad es que sigue siendo un segmento poblacional con peligro en la red y por ello no es de extrañar que las personas mayores sean, de la población, las que más difunden noticias falsas según varios estudios sociológicos, los cuales, establecen, además, que se comparten menos bulos de lo que muchos creemos pero aquellas personas que tienen más de 65 años son más propensos a caer en las redes de la desinformación.

Sin embargo, más allá de la información que puedan buscar en redes sociales o en la prensa, la gente mayor entra a internet para localizar cosas que están buscando o incluso por temas de ocio, por ello, Sanvital ha aprovechado este medio para exponer en su página web todos los servicios que ofrece en su residencia y en los apartamentos tutelados de los que dispone para personas de avanzada edad, algo que, sin duda, para toda aquella persona que busque un lugar donde pasar sus últimos años de vida y quiera hacerlo bien atendido y en buena compañía, es una gran opción a tener en cuenta. 

Pero no solo las personas mayores tienen su hueco en la red, sino que todos nosotros disponemos de un mundo a nuestro alcance y es que el avance las tecnologías nos ha dado lugar a la globalización, una nueva forma de entender el mundo en la que desde nuestra casa podemos comprar todo aquello que queramos, se venda donde se venda y que en pocos días lo tendremos en nuestro hogar, así como también nos permite vernos con nuestros amigos más queridos aunque estos vivan en la otra punta del globo. Pero no solo eso, sino que también nos posibilita que realicemos intercambios de información y datos desde la tranquilidad de nuestra oficina o de nuestra casa con cualquier otro ordenador o móvil el cual disponga de conexión a internet, se encuentre en el lugar que se encuentre.

No todo son ventajas con las nuevas tecnologías

Como ocurre con todo en esta vida, no todo lo que reluce es oro y es que en la red cualquiera puede hacerse visible, puesto que está abierta para todo el mundo, algo que posibilita que gente que no tenga buenas intenciones se pueda aprovechar de cualquier ciudadano que caiga en su trampa. Es por ello por lo que a la hora de navegar por internet siempre debemos de estar alerta para que no nos pase nada y, a la hora de comprar o de dar nuestros datos, corroborar que lo estamos haciendo a través de un sitio web que contenga certificados de seguridad.