Las ferias de coches de segunda mano, una gran oportunidad

Las ferias de coches de segunda mano, una gran oportunidad

26 noviembre, 2016

Oportunidad. Esa es la palabra más repetida que se escucha en las ferias de coches de segunda mano que se celebran a lo largo de todo el año por las diferentes localidades de España. Sin ir más lejos, este fin de semana 300 coches se exponen en Expourense en el 8º Salón del Automóvil de Ocasión. Pues bien, se trata de una gran ocasión para comprarse un vehículo sin gastarse la millonada que vale sacarlo nuevo del concesionario y traérnoslo a casa para que nos dé exactamente el mismo servicio que nos podría dar uno recién adquirido y sin estrenar. Y es más, no hace falta siquiera darse prisa por poner en regla los papeles del coche para llevarlo a casa, ya que podemos transportarlo a través de carretera con tráilers preparados para ello que se contratan en Transportes Cars.

Y es que hay que tener muy en cuenta este tipo de opción a la hora de plantearnos el comprarnos un coche, ya que en una feria de este tipo nos vamos a encontrar un descuento medio en cada vehículo de entre 3.000 y 5.000 euros. Y es más, algunas de las ofertas propias de las ferias incluyen también el seguro todo riesgo de regalo y una garantía de hasta cuatro años que ofrecen como atractivos los concesionarios asociados que acuden a sacarse de encima el stock de vehículos. Asimismo, en concreto para la feria de Ourense de la que hablamos, como incentivo para animar a los visitantes a agilizar el proceso de decisión, la organización volverá a sortear, entre los visitantes que cierren la compra de un automóvil durante el salón, un cheque regalo por importe de 6.000 euros a descontar del precio de compra del vehículo adquirido y que supone el descuento más grande realizado en ferias de este tipo en Galicia. Lo que da una idea de lo que se mueve en estos días en las ferias que se llevan a cabo.

Se trata de una oferta completa la que se expone en estas ferias que responde al público con precios especiales sólo para estos días. Los vehículos de ocasión son la nueva apuesta del sector del automóvil, se trata de un nicho de mercado que en la actualidad está logrando unas grandes cifras de ventas y satisfacción entre los que compran un vehículo de estas características. Por ejemplo, para que nos hagamos una idea, por cada vehículo nuevo que se vende, se venden dos de ocasión.

Estos salones presentan una amplia oferta de vehículo de ocasión, un concepto en el que entran  los coches de kilómetro cero, seminuevos, de gerencia, sustitución, muestra o de segunda mano.

Mejor comprar a un profesional que a un particular

A la hora de comprar un coche de ocasión, se recomienda acudir a profesionales del sector en lugar de a particulares, ya que estos ofrecen unas garantías inexistentes entre las transacciones entre particulares. Por ley hay que ofrecer una año de garantía total, siendo muchas las empresas las que extienden estas garantía hasta dos años o más en el caso de coches seminuevos (de 0 a 3 años), otra ventaja es la gestión de la documentación del proceso de compra-venta, del que se encarga el profesional.

Además, en estas ferias se ofrece un amplísimo abanico de posibilidades, cubriendo todas las necesidades posibles, desde coches pequeños a monovolúmenes familiares, todoterrenos o deportivos descapotables. Los precio se suelen comprender entre los 4.500 y los 45.900 euros, aunque el vehículo tipo en estas cita es el del mercado de ocasión en España, esto es, un coche que redondea los 13.000 euros y que cuenta con hasta 5 años de antigüedad.