Las farmacias se convierten en 3.0

Las farmacias se convierten en 3.0

El mundo vive un proceso tecnológico que no tiene freno. El que no se suba a esta situación que se de por perdido. Son muchos los sectores que han dado un paso adelante y se han convertido en 3.0, o lo que es lo mismo, han apostado por la tecnología y el marketing para poder abrirse un hueco en mercado, y ahora más que nunca por culpa de la pandemia.

Te habrás dado cuenta de lo necesario que es para tu farmacia disponer de una tienda online con la que presentarte a los consumidores que ahora están en Internet. Todos los servicios han apostado por la venta por la red, y las farmacias no pueden ser menos. Es cierto que las farmacias siempre han estado 24 horas, como las webs, pero en este caso, no se necesita tener una persona.

Hoy queremos centrarnos en el mundo de las farmacias. ¿Puede algo tan arcaico como las famosas boticas reinventarse? Pues sí. Las farmacias tienen que apostar primero en el diseño web, así como en la promoción y creación de tiendas online para el sector farmacéutico. Hay soluciones completas, desde una plataforma eCommerce creada y diseñada para atender las necesidades concretas de las tiendas online para farmacias, a un amplio portfolio de servicios de consultoría y marketing online. Nuestra experiencia en otros sectores con más de 25 años de trayectoria nos avala. El diseño web, la creación de blogs, la gestión continuada de apoyo y una amplia gama de servicios adicionales son elementos que tienen que estar siempre presentes.

Y no, no hace falta contratar a un profesional para cada cosa. Empresas como Farmacom te lo ponen fácil. Estas son las cosas que tienen que tener en cuenta una farmacia para poder triunfar en Internet y en el nuevo mundo cibernético.

Diseño Profesional

Es importante que recuerdes que la web que pongas en marcha tiene que ser única, totalmente personalizada y adaptada a tus gustos y preferencias personales. Los diseños base son el punto de inicio del proyecto. Ya sabes que tiene que contar con una fácil accesibilidad.

Multi Dispositivo

Tu web completamente «Responsive», será visible y operativa indistintamente desde el dispositivo que se consulte: ordenador, tablet, smartphonetanto en Android como en IOS.

Hosting de Alto Rendimiento

Servicio de alojamiento de la más alta calidad. Los clientes se alojan en servidores dedicados de última generación, la más moderna tecnología que proporciona la mejor experiencia de usuario.

Posicionamiento en Buscadores

Servicio básico de posicionamiento que permitirá que tu web escale posiciones en los resultados de búsqueda de los motores de Internet (Google, Yahoo, Bing, etc.) de forma constante en el tiempo.

Estadísticas

Para tenerlo todo controlado, esta empresa te hace informe de Google Analytics en las Web desarrolladas como herramienta de análisis estadístico y de mejora continua. De esta forma, podrás analizar la cantidad y procedencia del tráfico recibido, qué paginas están visitando con mayor frecuencia, principales puntos de acceso y salida de la Web, etc.

Buscadores

Tu página tiene que estar  optimizada para posicionar en los motores de búsqueda (Google, Yahoo!, Bing, etc.). Si desea aprovechar el potencial de Internet como canal comercial, tienes que consultar servicios de Posicionamiento Web y Campañas Adwords.

Autoadministrable

Podrás modificar los contenidos de su web siempre que lo desees. Añadir nuevas secciones, modificar el texto de las existentes, incluir galerías fotográficas, vídeos de servicios como Youtube o Vimeo, mantener su blog o sección de noticias, etc.

Personalización

Está claro  que cada cliente es distinto y tiene unas necesidades distintas del resto. Por eso, aun partiendo de los mismos diseños de calidad, hay que realizar un proceso exhaustivo de personalización de forma que la Web refleje sus necesidades.

Formularios de última generación

Desde simples formularios de contacto hasta complejos formularios con información condicional, multi-página e integrados con servicios de valor añadido. Así los clientes podrán ponerse en contacto de la manera más sencilla.

Web Multilingüe

Tu web siempre tiene que estar lista para poder incluir múltiples idiomas. Un potente sistema de gestión multilingüe, con el que personalizar la web para cada idioma en el que esté interesado.

Integración con Paypal

Podrás recibir dinero vía Paypal a través de la web. Tanto si ofrece servicios, como si vende productos, podrás cobrar a sus clientes utilizando uno de los medios electrónicos de pago más utilizados a nivel mundial. La forma más sencilla y de ponérselo fácil a tus clientes.

Correo

Cuando una empresa o profesional tiene que comunicarse con sus clientes vía correo electrónico, debe poder elegir la forma más adecuada de hacerlo. En algunos casos, una única cuenta del tipo “info@tudominio.es” puede ser suficiente. En otros, sin embargo, será conveniente crear una cuenta de correo para cada departamento.

Y estos son los detalles que tiene que tener en cuenta una farmacia para poder estar a la última.