La tecnología más avanzada a la caza de los intrusos

La tecnología más avanzada a la caza de los intrusos

La tecnología lleva unos años en los que está dando pasos de gigante y es que, de un tiempo para esta parte, gran parte de los mecanismos inteligentes que conocíamos han ido evolucionando o se han visto sobrepasados por otros de nueva generación que, además de hacer las funciones de los originales, lo cierto es que son capaces de llevar a cabo otras muchas. Estos avances de los que os hablamos se vienen dando en cada uno de los campos de investigación que conocemos y es que no solo los podemos ver en medicina, sino que también en nuestro día a día notamos, de forma clara, este tipo de procesos. Así, en el campo de la vigilancia, uno de los más demandados en tiempos de crisis, las antiguas alarmas o detectores de intrusos han dado un salto cualitativo y en la actualidad son capaces, no solo de detectar que un intruso se ha metido en nuestra casa, sino que también disponen de mecanismos para prevenir la entrada de foráneos a nuestro hogar. Además, mediante conexiones móviles nos permiten otra serie de funciones de tecnología punta que os iremos desgranando en el post.

La seguridad es una de las máximas de nuestra vida y es que ninguno de nosotros queremos que nos entren en nuestras casas o que dañen aquello que más queremos. Es por ello por lo que este, el de la seguridad, es un sector que cada vez crece a un ritmo más acelerado. En parte por el avance de las tecnologías, pero en gran medida porque en tiempos de crisis, el miedo y la inseguridad es algo que nos preocupa, por lo que disponer de una alarma o de algún sistema de detección de intrusos nos tranquilizará y nos hará de efecto placebo para vivir más relajados. No obstante, tal y como os decimos, la tecnología también ha dado pasos de gigante y prueba de ello es que en la actualidad contamos con dispositivos de última generación pensados para proteger nuestras viviendas y empresas.

Estos sistemas de los que os hablamos, es muy importante que se actualicen y es que no solo las empresas desarrollan nuevos productos, sino que los ladrones también trabajan duro para dejarlos inutilizables y así poder seguir delinquiendo. Un ejemplo de ello lo encontramos en un nuevo robo en una urbanización, el cual encendió las alarmas de todos los habitantes de la localidad ourensana de Pereiro de Aguiar y es que, en este caso, los ladrones inutilizaron el sistema de seguridad y sustrajeron 2.000 euros a una familia. Por ello, para evitar que este tipo de situaciones ocurran, nosotros os recomendamos que os pongáis en las manos de Segurmail y es que ellos son expertos en la instalación de todo tipo de sistemas de seguridad, incluidos circuitos cerrados de televisión, con los que estaréis mucho más seguros en vuestro hogar, así como permiten controlar, de forma remota, todo aquello que ocurre en las instalaciones donde esté ubicado el sistema.

Sin embargo, en la actualidad, la seguridad ya no solo se queda en los circuitos cerrados de televisión o en las alarmas, sino que muchos de los electrodomésticos que compramos de última generación también disponen de cámaras para controlar todo lo que ocurre a su alrededor, unos visores que, aunque su función primordial sea la de servir de ojos para el electrodoméstico, lo cierto es que siempre le podemos dar un nuevo uso para controlar que ocurre. Un gran avance, este del que os hablamos, que ha venido de la mano del desarrollo de la telefonía móvil y de las aplicaciones y es que en la actualidad ya no es necesario que estemos en casa para tener todo bajo control, tan solo basta con descargarnos una app para poder ver en vivo todo aquello que ocurre en nuestras dependencias más preciadas.

La domótica, el gran aliado de la seguridad

Si hay un aliado nuevo que sea clave para garantizar la seguridad en nuestras casas y empresas, esta es la domótica. Y es que esta nueva tecnología no solo nos permite controlar de forma remota y a través de una aplicación todos aquellos elementos conectados que tengamos, sino que también, dado el caso, nos permitirá retener a un intruso dentro de nuestra casa hasta que lleguen las fuerzas y cuerpos de seguridad del estado. Todo ello mediante el control de la app, donde podremos bloquearle las puertas, bajarle las persianas o encender y apagar la luz para desconcertar al intruso, todo ello, mientras lo vigilamos desde nuestro móvil o tablet.