La tecnología ligada al frío comercial, clave para la hostelería moderna

La tecnología ligada al frío comercial, clave para la hostelería moderna

7 septiembre, 2022

Por todo el mundo es sabido que España es una nación en la cual el negocio de la hostelería tiene un papel destacado. Se trata de algo que va directamente ligado a la cultura existente en nuestro país, que es un lugar en el que nos gusta pasar tiempo fuera de casa y en el que los bares juegan una importancia tremenda a la hora de disfrutar de nuestro tiempo de ocio. Está claro que eso genera una influencia económica tremenda en un sector que podríamos considerar como una pieza angular para la economía de nuestro país.

Precisamente a causa de que se trata de uno de los sectores de referencia en España, la competencia en lo que tiene que ver con esta actividad es muy alta. Bares y restaurantes pelean por ser los mejores de sus pueblos o ciudades. Y pueden competir de maneras muy diversas. Unos pondrán toda su atención en lo que tiene que ver con el precio de los productos que ofrecen, mientras que al mismo tiempo otros decidirán que lo mejor es ofrecer una calidad superior aunque sea a un precio un poco más alto. Por supuesto, cualquier estrategia es correcta si la consideramos adecuada.

Pero se puede competir por muchas más cosas que no son el precio o la calidad de los productos que son típicos de los bares y restaurantes. Hay mucha gente que no tiene esto que os vamos a decir en cuenta, pero lo cierto es que se trata de algo sumamente importante para negocios como de los que estamos hablando. Nos referimos a la tecnología. En un mundo en el que la tecnología ha adquirido un papel protagonista en múltiples sentidos, no podía faltar el hecho de que esa tecnología fuera clave también en el negocio de la hostelería.

Una noticia a la que tuvimos acceso gracias al portal web diario El País mostraba cuál era el impacto de la tecnología en un sector como la hostelería. Se mencionaban aspectos como la comanda digital o el pago a través de un código QR. Y es que, como seguro que ya habéis podido ver a vuestro alrededor, todos estos asuntos son habituales en un mundo como en el que nos movemos. Está claro que este tipo de cosas han venido para quedarse en nuestra sociedad y debemos aprovechar las ventajas que suponen para nuestra vida diaria.

En una noticia que vio la luz en el portal web Restauración News se indicaba que había grandes posibilidades de que la tecnología pudiera solucionar la falta de camareros. Esto resolvería un problema de bastante calado en un sector que se caracteriza por su buena salud pero que tiene el problema de ser realmente duro para muchas de las personas que se dedican a él. Por tanto, está claro que todos los emprendedores que tengan algo que ver con esta actividad económica deben sondear la posibilidad de usar la tecnología para resolver problemas como el que acabamos de mencionar.

La tecnología copa la realidad de múltiples sectores económicos tanto en España como más allá de nuestras fronteras. En lo que tiene que ver con el negocio de la hostelería, la tecnología ha permitido diseñar elementos mucho más eficientes en lo relativo al frío comercial. Los profesionales de Mayfriho así nos lo han hecho saber, indicándonos al mismo tiempo que se ha producido un incremento considerable en la cantidad de negocios de este sector que han decidido sustituir los antiguos muebles que les permitían obtener ese frío comercial por otros más nuevos y también más respetuosos con el medio ambiente.

Una mejora en imagen 

La apuesta por la tecnología más puntera, el respeto por todo lo que tiene que ver con el cuidado de nuestro entorno y el compromiso con una mejora continua conforman un trío de jugadas que son especialmente importantes e interesantes para los negocios ligados a la hostelería. Desde luego, todas y cada una de las cosas que tienen que ver con ellos también tienen una estrecha relación con esa imagen impoluta que debe desprenderse de un bar o un restaurante. Y es que estos bares y restaurantes viven en buena medida de la calidad que se desprende de su imagen.

Estamos convencidos de que esa cantidad de bares y restaurantes que han fiado la mejora de su imaginada tecnología ligada al frío comercial va a seguir creciendo de cara a los próximos años. Tiene todo el sentido del mundo que así sea puesto que los resultados que estamos observando en los negocios que ya han realizado dichos cambios es más que positivo. Podéis preguntarle a cualquier dueño de valor restaurante que cuente con este nuevo sistema de frío comercial. Sus respuestas siempre van a ser las mismas.