La tecnología de la depilación

La tecnología de la depilación

Hace relativamente poco tiempo, las mujeres (y hombres) teníamos sólo dos o tres maneras de retirar el vello de nuestro cuerpo de manera temporal: el afeitado, el depilado, la crema depilatoria, etc. Y ahora, unos años después, podemos recurrir a la tecnología para deshacernos, poco a poco, de todo ese vello de manera permanente. Increíble ¿verdad? Pero… sabemos realmente cómo funciona.

El láser es una luz pura que emite una energía que es absorbida por el pelo, el cual transmite esa energía al funículo donde se destruyen las células responsables de que el pelo crezca, consiguiendo así una depilación definitiva. O lo que todo el mundo dice coloquialmente, que quema el funículo impidiendo que vuelva a reproducirse.

Cuando apareció el primer tratamiento de fotodepilación, muchas mujeres se quejaban del dolor por el que debían pasar para conseguir los beneficios que el láser proporcionaba, sin embargo ahora eso es muy diferente. Todo avanza, incluido el sector de la estética y la belleza, y hora hay varios tipos de láser que se deben utilizar dependiendo de las características de cada piel y, por supuesto, duelen muchísimo menos, e incluso algunos son totalmente indoloros.

Para nosotros, el mejor láser que hay actualmente en el mercado es el de diodo por varias razones. En esta empresa podéis acceder al servicio de alquiler de láser de diodo en Barcelona, si os interesa este servicio S. Estetic tiene una de las mejores tecnologías ahora mismo, indolora, segura y eficaz. Pero veamos un poco las características de cada láser.

Tipos de Láser

Láser Alejandrita: es el láser que tiene mejor coeficiente de absorción por la melanina, lo que se traduce en que su haz de energía va directo a atacar la melanina que se aloja en el pelo. Es especialmente recomendable para eliminar tanto el pelo grueso y oscuro como el pelo claro y fino, porque por poca melanina que tenga el pelo, el láser irremediablemente es atraído por ella y lo elimina. Ahora bien, el problema es cuando se tiene la piel oscura o bronceada porque como tiene más melanina, una parte de la luz que emite el láser puede resultar absorbida por la piel en lugar de por el pelo y pueden producirse lesiones térmicas superficiales (quemaduras). Conclusión: el láser Alejandrita es el indicado para pelo oscuro y pieles claras.

Láser de Diodo: tiene un coeficiente de absorción por parte de la melanina del pelo más bajo y la consecuencia de ello es que no depila bien el pelo demasiado fino y claro. Su ventaja es que al tener menos apetencia por la melanina es mucho más seguro que el láser de Alejandrita en pieles oscuras o bronceadas. Además, su luz es más penetrante por lo que es perfecto para el eliminar el vello del hombre que es más grueso y profundo que el de la mujer.

Láser Neodimio-yag: tiene la longitud de onda más larga del mercado por lo que resulta muy eficaz para el pelo profundo, aunque es el menos utilizado porque no se suele necesitar tanta potencia.

Láser SHR (Super Hair Removal): es un láser de diodo pero con una velocidad de pulso muy alta y una potencia baja, lo que permite realizar la depilación sin calentar la epidermis. El problema es que no es eficaz en pieles claras y pelo rubio, canoso o demasiado fino.