La tecnología, imprescindible para una mayor producción de cerveza en España

La tecnología, imprescindible para una mayor producción de cerveza en España

Hay pocas bebidas que generen más pasión que la cerveza. Sin duda, hablamos de una de las bebidas de referencia en lo que tiene que ver con el pueblo español. Hablar de cerveza es hacerlo de ocio y, desde luego, nos parece lógico que así sea. No cabe la menor duda de que hablamos de una bebida que es bastante habitual durante nuestros fines de semana, mientras vemos el fútbol o cuando vamos a un concierto. La cerveza suele estar en los mejores momentos de la vida de las personas. Y eso no puede ser fruto de la casualidad.

A nivel industrial, esto supone un reto bastante grande en los momentos en los que nos encontramos, sobre todo por el hecho de que hay que producir una cantidad brutal de litros de cerveza si se quiere dar abasto a todo el consumo que existe en nuestro país. Por suerte, la tecnología que se encuentra al cargo de esta producción ha mejorado de un modo sustancial en los últimos años y es capaz de cumplir con ese cometido de cubrir prácticamente toda la demanda que se produce en el interior de nuestras fronteras y con un menor coste.

La tecnología se ha convertido en una de las grandes valedoras de la producción de cerveza en España. Y es que las empresas españolas encargadas de la producción de esta bebida han podido asumir una mayor producción en una menor cantidad de tiempo gracias al desarrollo de la maquinaria industrial dedicada a la producción de cerveza. Los profesionales de Boada Tecnología nos han indicado que las empresas productoras de cerveza son conscientes a la perfección de la necesidad que existe al respecto de invertir en tecnología dentro de su sector y están aumentado esa inversión un poco más cada año.

Con ello, lo que está claro es que se puede asumir una gran producción de cerveza. Y no cabe la menor duda de que eso, en grandes empresas, es básico sobre todo para abaratar costes. Ese es el gran secreto de una tecnología como de la que estamos hablando, que viene siendo cada vez más relevante entre las entidades que se encargan de producir cerveza. Desde luego, esta es una de las actividades en las que más se nota la mano de una tecnología que ha venido a hacer de la vida de la gente algo mejor.

España, una referencia a nivel mundial en el consumo de cerveza 

Nuestro país es una de las grandes referencias mundiales en lo que tiene que ver con el consumo de cerveza. Según una información que fue publicada en la página web del Diario de Sevilla, somos el segundo país de la Tierra con un mayor consumo de cerveza. Cada habitante toma un total de 417 cervezas al año en el interior de nuestras fronteras y solo los habitantes de la República Checa, que consumen un total de 468 cervezas en el mismo periodo de tiempo, son capaces de superarnos.

El consumo de cerveza en España, además, no suele sufrir grandes variaciones a lo largo del año. Según una gráfica publicada en la página web de Statista, el consumo de cerveza en España fue de 50 litros por persona en el año 2020. En 2019 y 2018, ese consumo fue de 52 litros y, un año antes, ese consumo era de 49. No hay grandes cambios en este sentido y, desde luego, es evidente que hay una tradición cervecera en España como la que existe solo en unos pocos lugares alrededor de todo el mundo. Somos unos auténticos privilegiados, eso lo podéis dar por seguro.

España, como podéis ver gracias a los datos que estamos compartiendo con todos vosotros y vosotras, es uno de los países del mundo en los cuales la cerveza es más importante para sus habitantes. No es para menos. Esa bebida es el mejor sinónimo para disfrutar de nuestros momentos de ocio y no cabe la menor duda de que así lo va a seguir siendo. Porque no hay nada mejor que compartir una buena cerveza con amigos o con familiares, en un bar o en nuestra propia casa, teniendo una conversación tranquila o viendo el fútbol. Lo importante es tener una buena cerveza en la mano. Todo lo demás da igual.

La próxima vez que salgáis, observad cuántas de las personas que tenéis a vuestro alrededor está tomando una cerveza. La verdad es que os podréis dar cuenta de que ese número es bastante interesante y que la reputación de la cerveza en el interior de nuestras fronteras es prácticamente inmejorable. Y así lo va a seguir siendo, os lo podemos garantizar. La tradición es una de las mejores razones por las cuales la gente va a seguir consumiéndola en cualquier formato y cantidad.