La tecnología al servicio de atraer a nuevos clientes

La tecnología al servicio de atraer a nuevos clientes

Cuando pensamos en nuevas maneras de atraer al cliente utilizamos las técnicas de marketing para asegurarnos de que al menos el cliente sabe que estamos en el mapa. Y durante los últimos años hemos visto como el marketing ha utilizado más que nunca la tecnología para potenciar los efectos.

Y es que ha habido avances en materias que están llamadas a marcar el presente y el futuro de nuestra sociedad, y aunque su aplicación todavía no da los mejores resultados es importante empezar a utilizarlas, pues el potencial de los mismos es realmente alto y el riesgo merece la pena.

Hablamos de tecnologías como el big data, la inteligencia artificial o el blockchain. Si no has oído hablar de ellas, te recomendamos que empieces a actualizarte, pues gracias a estas tecnologías se pueden conseguir resultados asombrosos. Por ejemplo, el big data es capaz de procesar una gran cantidad de información y mostrar patrones que se repiten de toda la información procesada. Con estos patrones podemos utilizar la inteligencia artificial para ofrecer y predecir el comportamiento del consumidor para ofrecerle anuncios personalizados.

Pero tampoco hay que perder de vista las opciones tradicionales de marketing, ya que hay sectores que requieren de técnicas de marketing más habituales para conseguir que el cliente se decida por contratar un bien o servicio. En este sentido, el sector de la odontología necesita de técnicas de marketing, como la primera visita gratuita, para atraer al cliente, ya que no siempre van a buscar por Internet.

Una empresa que apuesta por un marketing moderno, sin renunciar a las técnicas de marketing comunes, es el Centro Avanzado de Odontología Belmonte, una clínica dental en Albacete con más de 30 años de experiencia dedicados al cuidado completo de la salud bucodental de sus vecinos.

A continuación, vamos a seguir el ejemplo de las clínicas de odontología para mostrar cómo se pueden aplicar las técnicas de marketing modernas para conseguir los mejores resultados. No olvides que cada sector tiene sus especialidades y que las debes de tener en cuenta para tener éxito.

Cómo conseguir atraer a más clientes

Vende tu especialidad como principal premisa. Centrarse en un target cada vez más específicos y dejar a un lado las generalidades es una de las máximas del marketing del siglo XXI. Ante el exceso de oferta esta puede ser una manera de marcar la diferencia en relación a otros competidores.

Si nos referimos al ámbito del cuidado oral, es evidente que hoy en día una opción interesante puede ser apuntar hacia los más jóvenes y los niños. Los padres invierten cuanto sea necesario para garantizar el bienestar de sus pequeños y es por ello que este puede ser un público potencial interesante. A la vez que nos especializamos en la salud oral infantil podemos también atender a sus progenitores, combinando ambas opciones en una misma clínica.

Haz un buen calendario de promociones, y dale salida. El sector odontológico permite introducir muchas ofertas que pueden ser muy útiles para atraer a clientes en un sector tan masificado como el de las clínicas dentales. Algunas de las ofertas que peudes introducir, y que no te generarán mucho coste, son la primera visita gratuita, la limpieza bucodental gratuita o la financiación de tratamientos.

Sobre todo, presta atención a los detalles de tus instalaciones. Hay que conseguir crear una imagen cercana y cálida de las clínicas dentales. Éstas, debido a los cuidados que llevan a cabo, se asocian con el malestar, las molestias, el dolor e incluso el miedo. Mucha gente tiene pánico a ir al dentista, por lo que las clínicas dentales ponen mucho empeño en crear espacios que sean acogedores e ir creando en la mente de los usuarios una visión totalmente diferente, más placentera y relajada.

La mejor publicidad de las clínicas dentales son sus resultados, así que pide permiso a los clientes para mostrarlos.  Pide a los clientes de confianza su permiso para que cedan su imagen para las campañas de marketing. Con su nombre y con fotos donde se vea el antes y el después, por ejemplo. Ganaréis en autenticidad y, a medio y largo plazo, eso se traducirá en mayor volumen de negocio.

Tener presencia en social media también es de obligada prescripción para las clínicas dentales. Hoy en día existe una gran competencia en este sector y es fundamental estar activos en lugares como Facebook o Twitter. YouTube es otro medio importante al que se le puede sacar mucho partido. Aunque lo más importante aquí es tener una buena página web unida a un blog corporativo con contenido de calidad, darle un uso constante y adecuado a las redes sociales, y huir de un contenido exagerado.