La publicidad como socia de las tecnologías modernas

La publicidad como socia de las tecnologías modernas

21 octubre, 2016

Cuando tenemos un negocio estar a la vista de todo el mundo es imprescindible. Con “estar a la vista” no me quiero referir a que el local en el que desempeñemos nuestra labor esté en la zona más transitada de nuestro municipio o ciudad. Aunque esto también es importante, no es el tema principal de este artículo. Lo que quiero decir es que tenemos que conseguir que nuestros clientes actuales y los potenciales reciban información nuestra para hacerles saber que somos la referencia del sector y que pueden contar con nosotros para cualquier cuestión al respecto.

La única manera que tenemos para mostrarles eso es la publicidad. Éste es un medio a través del cual se dan a conocer multitud de empresas cada año y que puede suponer el inicio de una exitosa trayectoria. Es imprescindible realizar acciones en este campo y que éstas sean tan efectivas como variadas.

Son ya cinco años los que llevo regentando un negocio en mi municipio natal. Este negocio está especializado en la venta y reparación de aparatos tecnológicos como ordenadores, móviles o tablets. Afortunadamente he conseguido forjar una buena imagen de él y en la actualidad tengo una buena cartera de clientes, cosa que permite que la salud económica del comercio sea muy buena y por ende la mía también.

Sin embargo, uno siempre quiere progresar y aumentar su volumen de negocio. Atraído por esta idea, comencé a pensar en lanzar una especie de campaña publicitaria que atrajera hacia mi tienda a mucha más gente. Mi pueblo es el más grande de la comarca, está rodeado por otros municipios algo más pequeños y que no poseen una tienda de reparación y venta de artículos tecnológicos. Por eso, estaba decidido a que fueran estos pueblos los receptores de mi estrategia.

No obstante, necesitaba algo de ayuda. Para mí sería imposible llevar a cabo el plan por mi propia cuenta, por lo que llegué a la conclusión de que necesitaría ayuda profesional. Para ello, decidí contactar con una empresa que se dedicara a tareas como el mailing o el buzoneo. www.publiexpress.info fue mi elección, ya que sus profesionales son expertos en dos técnicas como las que os acabo de comentar. Les conté cómo quería que fuese mi proyecto y ellos me garantizaron que lo llevarían a cabo sin ningún problema y a un precio más que aceptable.

Objetivo cumplido y con creces

Efectivamente, llevamos a cabo una campaña publicitaria en la que nos centramos en colocar panfletos en los buzones de los vecinos de pueblos cercanos y en enviar correos electrónicos a las empresas de toda la zona. Como realizar estas acciones no me salía demasiado caro, con que mi volumen de trabajo tuviera un pequeño repunte sería suficiente para cubrir los gastos de la campaña.

Y este repunte llegó y de qué manera. Desde que he llevado a efecto la campaña he sido testigo del aumento de clientes de mi tienda. Muchos de esos nuevos clientes me comentaban que no sabían de la existencia de mi negocio y que se habían enterado gracias a los folletos repartidos en sus buzones, algo que me daba la razón en cuanto a mi opinión acerca de la importancia de la publicidad.

También he conseguido llamar la atención de las empresas de la zona. Una de ellas, dedicada a la producción y venta al por mayor de puertas, me ha llamado en varias ocasiones para que me encargara de solucionar algunos de los problemas que padece el sistema operativo de sus ordenadores. Al haber resuelto el problema con éxito, sé que cuento con su confianza para llevar a cabo todas las reparaciones que les sean necesarias.

Gracias a todo ello, mi negocio cuenta con una salud económica todavía mayor de la que tenía con anterioridad. La tecnología, que siempre ha sido mi mayor pasión, está haciendo posible que me gane la vida haciendo lo que me gusta y que por tanto sea feliz. Y eso sí que no tiene precio.