La publicidad hoy, imprescindible para toda empresa

Facebook
Twitter
LinkedIn
Pinterest
WhatsApp

Según la Wikipedia la publicidad es una forma de comunicación que intenta incrementar el consumo de un producto o servicio, insertar una nueva marca o producto dentro del mercado de consumo, mejorar la imagen de una marca o reposicionar un producto o marca en la mente de un consumidor. Esto se lleva a cabo mediante campañas publicitarias que se difunden en los medios de comunicación siguiendo un plan de comunicación preestablecido.

A través de la investigación, el análisis y estudio de numerosas disciplinas, como la psicología, la neuroanatomía, la sociología, la antropología, la estadística, y la economía,  es posible desarrollar un mensaje adecuado para la media del público  objetivo o target.

La publicidad es un tipo de comunicación comercial para la presentación, promoción y divulgación de productos o servicios. Es una rama de la mercadotecnia. Se difunde a través de los medios de comunicación (ya sean tradicionales o no), como una acción de consumo. La publicidad se hace mediante campañas publicitarias, o estrategias de marketing con la intención de llamar la atención del público objetivo.

Objetivos de la publicidad:

  1. Aumentar el consumo de un determinado producto
  2. Introducir una marca o producto en el mercado
  3. Posicionar o reposicionar la imagen de una marca
  4. Generar recuerdo en la mente del consumidor

La publicidad, puede incrementar el nivel de compra, utilizando diferentes técnicas publicitarias: apelar a las emociones del público, apoyarse en casos reales o dramatizaciones de situaciones cotidianas. Lo que  busca es despertar el deseo, de los potenciales consumidores por un producto o servicio. Hoy en día, la publicidad es una disciplina que se alimenta de muchas otras áreas de conocimiento, como la comunicación social, la psicología, la sociología, la antropología, la estadística o la economía para entender la mejor forma de comunicar un mensaje publicitario, llegar a una audiencia y medir los resultados obtenidos.

Y si se hace bien, la publicidad puede lanzar al estrellato a cualquier empresa. Esto nos lo han asegurado en la agencia de publicidad en Albacete, Publigar, donde encontrarás un equipo capaz de gestionar y planificar la comunicación de tu empresa. Aquí llevan más de 14 años trabajando en el sector de la comunicación y la publicidad, ya que saben que son herramientas imprescindibles, para la imagen de marca de una empresa, y también para aumentar su cifra de un negocio. Una buena comunicación, o una bien planificada campaña publicitaria, combinadas con otros factores, como la gestión o las ventas, son un peldaño fundamental en el éxito de cualquier proyecto empresarial.

L@s mejores publicistas del mundo

¿Te interesa el tema de la publicidad?,¿te gustaría conocer a los mejores publicistas del mundo?

  1. Christine Cattano, Productora Ejecutiva de Framestore virtual radio.
  2. Jason Musante, Director Creativo y Director General de Havas Worldwide.
  3. Seth Jacobs, Director Creativo de Grupo Anomalía.
  4. Anselmo Ramos, Co-fundador y Director Creativo de DAVID.
  5. Gerry Graf, fundador y Director Creativo de Barton F. Graf 9000
  6. Marcos D’Arcy, Vicepresidente de Facebook.
  7. Fred Saldanha, Director Creativo de América Latina para Isobar.
  8. Véronique Sels, Directora Creativa Ejecutiva de Duval Guillaume.
  9. Daniel Chu, Director Creativo Global de Possible
  10. Michael Dubin, fundador y CEO de Dollar Shave Club.
  11. Rei Inamoto, director creativo AKQA
  12. Laura Jordan Bambach, Socia Creativa de Mr President.
  13. Nick Gill, Director Creativo Ejecutivo de BBH Londres.
  14. Shaun McIlrath, Director Creativo Mundial en Iris Worldwide
  15. Joanna Monteiro, Directora Creativa de FCB Brasil
  16. Pete Favat y Winston Binch, CCO y CDO de Deutsch Norteamérica
  17. Omar Johnson, CMO Beats Electronics
  18. Katie Stanners, Directora Creativa de Saatchi & Saatchi de Londres
  19. Ben Tollett y Rick Brim, Adam & Eve DDB’s ECD’s
  20. Jonathan Mildenhall, Director de Marketing de Airbnb
  21. Judy John, Directora General y Directora Ejecutiva de Leo Burnett Canadá
  22. Ted Royer, Director Creativo de Droga5
  23. Susan Credle, Directora Creativa Global de FCB
  24. Susan Hoffman y Colleen DeCourcy, Directores Creativos Co-ejecutivos Globales en Wieden + Kennedy
  25. Chloe Gottlieb y Taras Wayner, Directores Creativos SVP en R/GA Nueva York
  26. Nils Leonard, Presidente y Director Creativo en Grey London

La formación en publicidad está muy demandada, ¿te animas a estudiar un grado en publicidad?

Facebook
Twitter
LinkedIn
Pinterest
Pocket
WhatsApp

Noticias relacionadas

Los «servos» y sus aplicaciones

Es posible que hayas escuchado esta palabra en alguna ocasión. Salvo que seas ingeniero, mecánico o te guste la electrónica, es más que posible que

Scroll al inicio