Según la Wikipedia la publicidad es una forma de comunicación que intenta incrementar el consumo de un producto o servicio, insertar una nueva marca o producto dentro del mercado de consumo, mejorar la imagen de una marca o reposicionar un producto o marca en la mente de un consumidor. Esto se lleva a cabo mediante campañas publicitarias que se difunden en los medios de comunicación siguiendo un plan de comunicación preestablecido.
A través de la investigación, el análisis y estudio de numerosas disciplinas, como la psicología, la neuroanatomía, la sociología, la antropología, la estadística, y la economía, es posible desarrollar un mensaje adecuado para la media del público objetivo o target.
La publicidad es un tipo de comunicación comercial para la presentación, promoción y divulgación de productos o servicios. Es una rama de la mercadotecnia. Se difunde a través de los medios de comunicación (ya sean tradicionales o no), como una acción de consumo. La publicidad se hace mediante campañas publicitarias, o estrategias de marketing con la intención de llamar la atención del público objetivo.
Objetivos de la publicidad:
- Aumentar el consumo de un determinado producto
- Introducir una marca o producto en el mercado
- Posicionar o reposicionar la imagen de una marca
- Generar recuerdo en la mente del consumidor
La publicidad, puede incrementar el nivel de compra, utilizando diferentes técnicas publicitarias: apelar a las emociones del público, apoyarse en casos reales o dramatizaciones de situaciones cotidianas. Lo que busca es despertar el deseo, de los potenciales consumidores por un producto o servicio. Hoy en día, la publicidad es una disciplina que se alimenta de muchas otras áreas de conocimiento, como la comunicación social, la psicología, la sociología, la antropología, la estadística o la economía para entender la mejor forma de comunicar un mensaje publicitario, llegar a una audiencia y medir los resultados obtenidos.
Y si se hace bien, la publicidad puede lanzar al estrellato a cualquier empresa. Esto nos lo han asegurado en la agencia de publicidad en Albacete, Publigar, donde encontrarás un equipo capaz de gestionar y planificar la comunicación de tu empresa. Aquí llevan más de 14 años trabajando en el sector de la comunicación y la publicidad, ya que saben que son herramientas imprescindibles, para la imagen de marca de una empresa, y también para aumentar su cifra de un negocio. Una buena comunicación, o una bien planificada campaña publicitaria, combinadas con otros factores, como la gestión o las ventas, son un peldaño fundamental en el éxito de cualquier proyecto empresarial.
L@s mejores publicistas del mundo
¿Te interesa el tema de la publicidad?,¿te gustaría conocer a los mejores publicistas del mundo?
- Christine Cattano, Productora Ejecutiva de Framestore virtual radio.
- Jason Musante, Director Creativo y Director General de Havas Worldwide.
- Seth Jacobs, Director Creativo de Grupo Anomalía.
- Anselmo Ramos, Co-fundador y Director Creativo de DAVID.
- Gerry Graf, fundador y Director Creativo de Barton F. Graf 9000
- Marcos D’Arcy, Vicepresidente de Facebook.
- Fred Saldanha, Director Creativo de América Latina para Isobar.
- Véronique Sels, Directora Creativa Ejecutiva de Duval Guillaume.
- Daniel Chu, Director Creativo Global de Possible
- Michael Dubin, fundador y CEO de Dollar Shave Club.
- Rei Inamoto, director creativo AKQA
- Laura Jordan Bambach, Socia Creativa de Mr President.
- Nick Gill, Director Creativo Ejecutivo de BBH Londres.
- Shaun McIlrath, Director Creativo Mundial en Iris Worldwide
- Joanna Monteiro, Directora Creativa de FCB Brasil
- Pete Favat y Winston Binch, CCO y CDO de Deutsch Norteamérica
- Omar Johnson, CMO Beats Electronics
- Katie Stanners, Directora Creativa de Saatchi & Saatchi de Londres
- Ben Tollett y Rick Brim, Adam & Eve DDB’s ECD’s
- Jonathan Mildenhall, Director de Marketing de Airbnb
- Judy John, Directora General y Directora Ejecutiva de Leo Burnett Canadá
- Ted Royer, Director Creativo de Droga5
- Susan Credle, Directora Creativa Global de FCB
- Susan Hoffman y Colleen DeCourcy, Directores Creativos Co-ejecutivos Globales en Wieden + Kennedy
- Chloe Gottlieb y Taras Wayner, Directores Creativos SVP en R/GA Nueva York
- Nils Leonard, Presidente y Director Creativo en Grey London
La formación en publicidad está muy demandada, ¿te animas a estudiar un grado en publicidad?