Soluciones Móviles para Lógística

Soluciones Móviles para Lógística

La innovación llega a la Logística a través de interesantes aplicaciones que facilitan el trabajo y las gestiones de diferentes partes de los procesos de transporte a través de nuestros propios móviles.

Tecnologías de hardware, software y telecomunicaciones lo suficientemente maduras, estables y veloces para ser utilizadas en varios eslabones de la cadena logística, donde su uso termina beneficiando a las empresas en cuanto a una mayor agilidad y disponibilidad de la información de manera online.

De este modo, con las nuevas tecnologías móviles existentes es posible automatizar la recepción de productos, así como la preparación de pedidos, toma de inventarios y otras operaciones dentro del depósito de manera online, pero también para la roma de pedidos de la calle, con lo que se gana en eficiencia y movilidad.

Mejores Aplicaciones Móviles para Logística

Cuando comencé en el Diseño Gráfico nunca me imaginé que terminaría estando tan actualizada del tipo de aplicaciones móviles para logística, pero al terminar creando una empresa de invitaciones de boda empecé a encontrar muy útil conocer las últimas tecnologías para facilitarme estas gestiones y agilizar el proceso.

Al principio, hacía los envíos yo mismo, pero empecé a tener problemas porque, a veces tardaban, y como empezaba a tener un volumen importante de pedidos en más de una ocasión me despistaba a la hora de gestionarlos costándome más de un cliente el despiste.

No tardé en darme cuenta de que, al realizar muchos envíos, con pedidos que salen de forma constante, tener información precisa de cómo se desarrolla el proceso me ayuda a dar más confianza a mis clientes y agilizar el proceso.

Además, de emplear algunas de estas aplicaciones también he contratado los servicios de Stock Alpha, esta empresa ofrece un servicio de logística integral altamente competitivo con los mejores medios, métodos y aplicaciones para optimizar la planificación y gestión de las diferentes tareas logísticas que preciso.

Si bien, al principio lo veía como un gasto más, ahora me doy cuenta que seguir el consejo de mi socio fue lo mejor, ya que en el largo plazo ha sido clave para la supervivencia de mi negocio.

Y es que, cuando emprendes un negocio de este tipo sin tener conocimientos previos de logística no eres consciente del valor añadido que supone que los envíos lleguen a tiempo y en perfectas condiciones, pasa a formar parte de una de las prioridades de tu negocio, casi o más importante que el estilo de tus diseños o la personalidad de tus tipografías.

Podría decir que en una empresa como la mía, con  una identidad puramente online y que gran parte de las ventas se realizan por Internet, la logística es una de las claves de nuestro éxito.

En cuanto a las aplicaciones que más me gustan están la Delivery Status Touch, si bien esta aplicación es para Apple, por ahora, utiliza una interfaz colorida, con mapas y muy sencilla de utilizar con la que se consigue ver con un solo vistazo donde se encuentran tus envíos.

Incluye el estado de entrega y una amplia gama de empresas de mensajería, incluyendo a las más importantes como UPS, FedEx, USPS, DHL y TNT. También permite realizar el seguimiento a pedidos realizados desde Amazon y Apple, así como a empresas internacionales como Japon Post.

La que utilizo más a menudo es la aplicación Package Buddy, está es para Android y posiblemente una de las apps de logística para Android más útiles y con soporte para más de 60 empresas de logística y mensajería en todo el mundo.

Algunas de las características incluyen la posibilidad de compartir la información de los envíos con otras personas directamente desde la app, filtrar información del pedido según su estatus y configurar la app según recibos y envíos.