El mundo de la tampografía

Facebook
Twitter
LinkedIn
Pinterest
WhatsApp

Hoy vais a conocer qué es la tampografía sobre todo para aquellas personas que desconozcáis este mundo y de esta forma tendréis información un tanto amplia.

Se trata de una técnica de estampación que se utiliza mucho dentro del mundo de los regalos publicitarios aunque se suele hacer en objetos que son pequeños.

Cabe la posibilidad de que una empresa que se dedique a la tampografía pueda personalizar bolígrafos además de llaveros o incluso mecheros.

¿Qué se considera tampografía?

Algrama, empresa de publicidad, serigrafía y tampografía en Sevilla, te cuenta lo que es la tampografía ya que se considera un sistema que es de impresión y que se suele emplear más de lo que mucha gente se imagina.

Se conoce sobre todo dentro del ambiente del diseño gráfico además del industrial y es que ha llegado a llamar la atención de ingenieros además de diseñadores.

La tampografía puede llegar a ofrecer una capacidad de transferir cualquier tipo de imagen en superficies que son cóncavas o irregulares.

Es conveniente que el lector tenga en cuenta que esta técnica ha sustituído de forma parcial a otro tipo de técnicas de impresión como pueden ser la serigrafía ya que es capaz de lograr una gran calidad y cumple con los requerimientos dentro del sector industrial.

Ventajas que ofrece la tampografía

Cuando se habla de la tampografía se hace referencia a un método de impresión de artículos de tipo promocionales que resulta adecuado para muchos tipos de superficies.

Por medio del uso de tampones de diferentes formas cabe la posibilidad de poder imprimir en cualquier tipo de forma ya sea redonda, convexa o cuadrada y se puede imprimir en diferentes colores.

Se trata de una forma que resulta rápida además de económica y se trata de una de las más famosas y las más empleadas técnicas de impresión de tinta en regalos que son publicitarios.

Es conveniente que el lector tenga en cuenta que no se va a poder garantizar la adhesión en cualquier artículo que sea de metal.

La ventaja principal con la que cuenta es que se trata del único sistema que va a permitir imprimir y se adapta a las superficies que son irregulares de determinados regalos publicitarios.

Va a permitir una buena definición en artículos que sean promocionales de plástico o que sean de metal que no se podría conseguir haciendo uso de la serigrafía.

Más ventajas que puede ofrecer la tampografía

Ya se han citado algunas ventajas que se han creído convenientes con respecto a la técnica de la tampografía pero se van a incluir las siguientes:

  • Es una técnica que resulta práctica: Hay que tener en cuenta que la tampografía a máquina va a permitir que se lleven a cabo grandes tiradas de un mismo artículo que se encuentre personalizado y se hará en un tiempo que sea rápido.
  • Permite que se pueda hacer con detalle: Se trata de una técnica de estampación que permite que se puedan llegar a imprimir diseños con cualquier detalle y haciendo uso de letras que sean pequeñas.
  • Se puede realizar la tampografía en distintas superficies: Se pueden llegar a emplear superficies que sean planas y es que esta técnica es capaz de ofrecer diferentes posibilidades para poder estampar en superficies que sean curvadas.

¿Qué equipos se suelen emplear para llevar a cabo la tampografía?

Es conveniente que el lector tenga en cuenta que las máquinas de mesa que se suelen emplear para poder llevar a cabo la tampografía cuentan con un gran número de aplicaciones.

Va a permitir que se puedan marcar todo tipo de productos, sean de pequeño tamaño o sean de tamaño mediano aunque a día de hoy se hace uso de máquinas de tampografía que son circulares.

Es conveniente comentar que la característica de este tipo de marcajes circulares suelen irradiar en que la pieza que se va a imprimir rueda de forma lenta en una tabla que se ajusta debajo del tampón.

De esta forma se puede obtener una mayor área de impresión y se obtienen unos diseños que resultan muy creativos aunque existen también máquinas que son integradas.

Es preciso que se sepa que las máquinas tampográficas que se emplean en la actualidad hacen uso de placas que tienen un recubrimiento de polímero y que van a permitir que se hagan tirajes cortos de unas 10.000 unidades.

Un buen método para poder personalizar artículos

Cuando se habla de la tampografía se hace referencia a un método que resulta ideal para poder personalizar cualquier artículo.

Se pueden llegar a personalizar bolígrafos además de gafas de sol o botellas y es una técnica que resulta un tanto innovadora y que se emplea cada día más dentro de la estampación textil.

Por norma general se suele emplear para estampar objetos que sean pequeños porque el nivel de detalle suele ser bueno además de que el proceso suele ser rápido.

Facebook
Twitter
LinkedIn
Pinterest
Pocket
WhatsApp

Noticias relacionadas

Los «servos» y sus aplicaciones

Es posible que hayas escuchado esta palabra en alguna ocasión. Salvo que seas ingeniero, mecánico o te guste la electrónica, es más que posible que

Los «servos» y sus aplicaciones

Es posible que hayas escuchado esta palabra en alguna ocasión. Salvo que seas ingeniero, mecánico o te guste la electrónica, es más que posible que

Scroll al inicio