El marketing digital, la nueva forma de vender que se impondrá en el futuro

El marketing digital, la nueva forma de vender que se impondrá en el futuro

La tecnología avanza a un ritmo vertiginoso que muchas veces somos incapaces de seguir, sin embargo, la realidad pasa por adaptarnos a los nuevos tiempos y es que estos han llegado para quedarse. La estandarización de internet por todo el planeta ha supuesto un nuevo hito en nuestra sociedad y, rápidamente ha abierto las puertas a un sinfín de nuevas posibilidades, ya no solo de comunicarnos, sino que también de informarnos, entender por qué suceden las cosas y demás. Avances incluso que llegan a campos tan importantes como la medicina y que hoy en día nos permiten trabajar en grupo, aunque cada especialista esté en una parte distinta del mundo. Todos estos cambios, la inmensa mayoría de ellos, para bien, también han supuesto que nuestros hábitos de consumo hayan cambiado o estén cambiando de forma drástica. En la actualidad, ya poca gente baja a las tiendas de barrio a comprar lo que necesita, directamente lo piden por la red, es por ello por lo que las estrategias comerciales de las empresas se han de actualizar, unos planes de marketing de los que a continuación os hablaremos más al detalle.

El marketing digital, tal y como os hemos adelantado en el título, será la forma de vender que se impondrá en el futuro, sin embargo, este futuro del que os hablamos no está muy distante de nuestros tiempos y es que cada vez son más las compañías que centran sus grandes inversiones publicitarias en nuevos formatos, derivados del avance de la red. De hecho, tal es el nivel de aceptación actual en el tema que una startup sobre marketing digital ya ha ganado el primer premio de Tenerife INvierte y es que como os decimos, este tipo de forma de forma de venta será el que marque el futuro, pero no a medio plazo, sino que hoy en día ya podemos encontrar los primeros signos de su gran crecimiento. Por ello, para no quedarnos atrás, Bilnea nos ofrece los mejores servicios para poder tener un buen posicionamiento online, formación para nuestros trabajadores, planes de comunicación, potenciación de la comunicación social de nuestra compañía… en definitiva, un sinfín de opciones, las cuales nos sirven para poder seguir siendo una de las opciones preferentes que escojan nuestros potenciales clientes, cuando necesiten un bien o servicio.

Pero, ¿por qué debemos de optar por el marketing digital?, ¿qué ventajas nos ofrece?

Debemos de optar por el marketing digital porque para nosotros es una oportunidad de crecimiento, ya que hoy en día, la inmensa mayoría de nuestros potenciales clientes están en la red. Además, entre las ventajas que nos ofrece, destacan las siguientes.

  • Se puede medir en todos los casos. Los resultados que se obtienen se van mostrando en tiempo real y a través de interacciones de los usuarios que visitan cada una de nuestras webs o redes.
  • Es pivotable. Lo cual nos permite ajustar la estrategia todas las ocasiones en las que sea necesario para mejorar los resultados obtenidos.
  • Flexibilidad y dinamismo. Con el marketing digital podemos entrar en una dinámica de prueba-error ya que nos ofrece una gran facilidad para reorientar los procesos.
  • Mejor segmentación de nuestro target, el cual podemos dividir:
    • En función de lo que el cliente haya hecho o no al visitarnos, esto es, recibir un producto, abrir un contenido, hacer clic en un email…
    • En función del estatus que tenga para nuestra empresa: cliente, cliente potencial, cliente antiguo, proveedor, colaborador, lead, seguidor, suscriptor, etc.
    • En función de un interés concreto, ya sea una temática, un producto, un modelo…
    • En función de si han rellenado o no un formulario que ubiquemos en nuestra web o redes.
    • En función de si han visto una página concreta de nuestro sitio web, un módulo, una sección…

El coste de llevar a cabo una campaña de marketing digital

En la actualidad, poder disponer de una campaña de marketing digital para nuestra empresa es más barato que llevar a cabo otro tipo de campañas. De hecho, si lo comparamos con los canales de venta tradicionales, como puede ser la televisión, la radio o la prensa escrita, las campañas en la red son mucho más económicas. Además, los presupuestos de una campaña de marketing digital suelen ser ajustables y, en algunos casos, elásticos, con lo que estarán siempre al alcance de cualquier empresa, independientemente de su tamaño.