Consejos SEO para posicionar una web

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Si tienes nueva web en tu empresa o hace tiempo que la tienes, pero carece de visitas y ves como no vendes tus servicios o productos, merece la pena optar por una buena estrategia a nivel de SEO.

Vivimos en un mundo actual donde el posicionamiento en los buscadores es realmente importante para tener visibilidad.  Los expertos en posicionamiento de Distintiva argumentan que Internet ha crecido muchísimo en estos últimos años y si queremos estar en las primeras posiciones, no hay que olvidar nunca que estar en la primera página de Google equivale a tener un cartel inmenso que puede llegar a cualquier parte del mundo.
Como se suele decir, quien no está en los puestos primeros de Google en las búsquedas  es que no existe, por lo que el objetivo es contar con buen presencia.

Linkbuilding

Para Google los enlaces son recomendaciones, por lo que si ve en una web un enlace que apunta a la tuya, va a entender que la recomiendas. En el caso de que la web tenga una alta autoridad, la página que enlace va a subir una serie de posiciones, en especial si estaba muy abajo.

Algo que debes saber es que los enlaces, también denominados backlinks no pueden ser de cualquier clase.

Do follow: pasan autoridad desde la página de origen

No Dollow: no la pasan

Los interesantes son los primeros, cuanto más importantes sean, mejor para tu web.

Lo mejor es siempre lograr enlaces de calidad, también denominados backlinks de páginas que tengan relación con tu temática o cuenten con más autoridad que tu página, esto es bueno para el SEO.

Keyword Research

Una investigación de palabras clave es importante. No vale de nada optimizar la web y los contenidos con palabra clave que no tengan demasiadas búsquedas o que tengan un alto nivel de competencia.

Lo mejor antes de nada es apuntar en una lista las palabras clave que queramos posicionar y optemos por una herramienta para elegir estas palabras.

La mejor opción no es elegir palabras clave con demasiadas búsquedas. Opta por long tail o mid, pues, aunque cuente con menos búsqueda tendrán una competencia menor.

Debes tener en cuenta que las URL de tu página web tendrán que ser amigables, por lo que tienes que introducir palabras clave que tengan sentido con el slug de tu URL.

 

¿Cómo potenciar el SEO local?

Hay varias formas que te vamos a contar a continuación. Lee con atención

Google My Business

Primeramente, deberás optimizar el perfil en Google My Business, para completar la totalidad de datos y aspectos sobre el negocio. Tendrás que incluir el nombre de la zona o ciudad por la que desees posicionarte. Hay que trabajar las palabras claves por las que queramos posicionarnos.

Los cambios de Google

En las actualizaciones últimas que se han producido en el famoso buscador, vemos como asume mayor importancia cada vez los contenidos de las páginas web. Sin duda Google está enamorada de los artículos de gran extensión, que tengan enlaces y que halen exactamente de lo que diga el título.

¿SEO o SEM?

Elegir entre los dos dependerá de la mucha o poca prisa que tengas para obtener resultados. Si tienes paciencia, una buena estrategia SEO puede ser altamente efectiva, y además si te logras posicionar, luego va a ser complicado que alguien te aleje de las primeras posiciones.

E el caso del posicionamiento SEM o de pago, aquí simplemente pagas por aparecer en los primeros puestos, pero pagando. Una estrategia buena cuando se quieren resultados de forma rápida, pero cuando no pagas, ya no apareces más.

A nivel general, lo que suelen aconsejar más los especialistas es combinar las dos accesiones, de tal forma que adquieres visibilidad y tráfico, tan necesario para que los negocios funciones, pero con un buen trabajo y estrategia Seo que ayude a que también la página vaya ganando en posicionamiento y así pueda llegar a estar en las primeras posiciones.

Lo que si suelen decir los Seo que ocurre, es que hay muchos clientes que se impacientan bastante con el SEO, puesto que tarda mucho más en llegar que el SEM que es más inmediato.

Ahora el contenido se enfoca más hacia las búsquedas. Algo que merece la pena recordar que para ver las intenciones de búsqueda, siempre es bueno buscar “consejos de SEO” y “trucos SEO”, para poder ver si Google muestra idénticos resultados. En el caso de que no muestre lo miso, no va a tener sentido atacar dicha palabra clave en el post, pues nunca va a rankear en los primeros puestos cuando es una intención de búsqueda diferente. Desde aquí te deseamos la mayor de las suertes a la hora de posicionar tu página web. ¡Suerte con ello!

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