Lo que hay que saber para comprar un coche de segunda mano

Lo que hay que saber para comprar un coche de segunda mano

27 febrero, 2017

Pero comprar un vehículo de ocasión sigue generando perjuicios en muchos conductores, ya que no se fían de que los vehículos estén en perfectas condiciones de uso. Han hecho mucho daño aquellas personas que durante mucho tiempo han estado modificando el kilometraje de los vehículos, o engañando sobre las características del mismo a los consumidores.

Por eso hoy os traemos algunos consejos a tener en cuenta para que no os engañen, y podáis rentabilizar al máximo vuestro dinero. Hay diversos elementos del motor que tienen que estar en perfecto estado para que no haya que realizar grandes desembolsos de dinero en reparaciones posteriores.

Hay que vigilar…

En primer lugar, hay que tener en cuenta el sistema de arranque. Un mal arranque tanto en los vehículos de gasolina, como de diésel, puede indicar que existen fallos en los inyectores, sistemas de incandescencia, pudiendo provocar este último reparaciones por más de mil euros. Por eso hay que comprobar que el motor de arranque no haga ningún ruido tanto al iniciar como al soltar la llave, ya que podría indicar daños en el volante.

En segundo lugar, tenemos dos elementos fundamentales, la dirección y la suspensión. Para confirmar el buen estado de la dirección hay que girar el volante en todo su recorrido, y prestar atención de si se escucha algún ruido. También hay que comprobar el líquido hidráulico de la dirección. Respecto a la suspensión hay que recordar que, junto a la dirección y el frenado, es uno de los elementos que más hay que cuidar; para comprobar hay que observar que las ruedas se desgasten bien por ambos lados, también es recomendable hacer cambios de dirección y pasar por baches para comprobar el comportamiento y la ausencia de ruidos.

Respecto a los frenos, hay que comprobar si se encienden y se apagan al poco tiempo de arrancar los testigos de los sistemas ABS y ESP ya que esto indica un buen funcionamiento. El estado de las pastillas de freno también es importante, ya que es un elemento de desgaste al que prestar atención. Respecto a los neumáticos es imprescindible comprobar el buen estado y el desgaste irregular, así como que las medidas sean las recomendadas por el fabricante.

Por último, trataremos sobre la transmisión y el escape. Sobre la transmisión diremos que hay que comprobar que tanto como el embrague, como el cambio y las transiciones de marchas son suaves y no producen ruidos extraños o vibraciones. El escape es importante porque puede indicar varios problemas, hay que atender al color del humo, ya que, si expulsa un humo blanco, azul o blanco, indica problemas de diferente tipo.

Como hemos visto hay puntos importantes a tener en cuenta, respecto de la mecánica general del automóvil, a la hora de comprar un coche de segunda mano. Por eso hace falta en confiar en profesionales del sector que realicen exámenes y peritaciones por expertos que indiquen el estado real del vehículo.

Pardo Automoción realiza estos exámenes y peritaciones a todos sus vehículos de ocasión, dando como resultado un certificado de calidad y de los kilómetros recorridos, que certifican que el vehículo es apto para su programa y que puede entregarse al cliente. Esto indica la transparencia profesional de la marca, que se traduce en una tranquilidad para el comprador.

Para finalizar recordaremos lo importante que es tener comprobar los elementos fundamentales del vehículo, ya que si están en un mal estado y no nos damos cuenta estaremos perdiendo dinero o metiéndonos en procedimientos judiciales. Pardo Automoción lleva prestando sus servicios profesionales desde hace casi cuarenta años, teniendo como principios la transparencia profesional a la hora de vender vehículos de ocasión, con el fin de generar tranquilidad en el cliente.