Aprovecha las nuevas técnicas tecnológicas para tu negocio

Aprovecha las nuevas técnicas tecnológicas para tu negocio

19 septiembre, 2016

La innovación tecnológica y todas sus utilidades y aplicaciones nos están permitiendo realizar trabajos y proyectos de una manera hasta ahora desconocida para nosotros. El mundo está cambiando de manera continua y las personas somos ahora capaces de realizar prácticamente cualquier acción con la compañía de nuevas máquinas que poseen unas funcionalidades increíbles.

En el aspecto artístico, la aparición de nuevos elementos obliga a los profesionales a ser mucho más originales que antaño. En un ejemplo como es el de la filmación, las nuevas técnicas y aplicaciones permiten obtener hasta los planos más complicados e inverosímiles. Obtener este tipo de planos permite hacer vídeos mucho más completos, novedosos y que llamarán mucho más la atención.

Actualmente regento una empresa familiar dedicada a la preproducción, producción y postproducción de todo tipo de vídeos. Nuestros clientes confían en nosotros para que realicemos el vídeo del bautizo o la comunión de sus hijos, el de su propia boda o cualquier otro evento que merezca ser recordado. Para nosotros es una gran responsabilidad realizar un trabajo como este y siempre queremos estar a la última en innovación para que nuestros clientes queden satisfechos con el producto que les ofrecemos exclusivamente a ellos.

Hace unos meses vi por Internet un vídeo de la boda de una pareja en Gran Bretaña y me di cuenta de la gran cantidad de planos aéreos que se habían tomado del recinto donde se celebraba el banquete. Esto le proporcionaba al vídeo un cariz diferente y muy original, cuestión que andábamos buscando nosotros y que queríamos imprimir a nuestros nuevos trabajos.

Comencé a pensar. Las imágenes que se habían obtenido en ese vídeo en Gran Bretaña no podían estar hechas sino desde un dron. Este tipo de aparatos comenzaba a ser muy popular, incorporaba cámaras de buena calidad y esta técnica podría ser muy interesante para nuestro negocio porque seguro que sorprendería a los organizadores de los eventos. Comenté la posibilidad de hacernos con alguno de ellos a mis hermanos (que también son mis socios) y la idea les pareció interesante.

Era el momento de empezar a buscar uno de esos drones. Lo hicimos a través de Internet porque estábamos seguros de que lo obtendríamos mucho más rápido. Y así fue. En la página web www.modeltronic.es nos encontramos con varios tipos de drones equipados con cámaras, el producto que queríamos. Sin embargo, teníamos que hablar primero del precio. La inversión que podíamos hacer no era, por desgracia, demasiado grande. Estábamos un poco asustados por lo que nos íbamos a encontrar, pero en cuanto nos enteramos de que el precio era asequible para nosotros, ni nos lo pensamos.

Los clientes se sorprendieron con los resultados

En cuanto tuvimos en nuestro poder el nuevo dron, comenzamos a llevárnoslo a los eventos con la cámara incorporada. Aunque a los primeros lo hicimos a modo de prueba para comprobar las imágenes que nos proporcionaba, lo cierto es que hizo un gran trabajo e incorporamos esas imágenes a los vídeos de manera inmediata.

En cuanto terminábamos con la postproducción de los vídeos y se los mostrábamos a quienes nos habían contratado, sus caras de asombro simplemente lo decían todo. Se mostraban realmente sorprendidos y contentos. Habíamos sido de los primeros en nuestro sector en incorporar esta nueva técnica para eventos así y pronto aumentó el número de contrataciones que teníamos en nuestra agenda. Sin duda, el dron que habíamos comprado le proporcionó un balón de oxígeno a nuestro negocio, algo que un periodo como el actual es una gran hazaña.