Toldos Clot, a la vanguardia del sector

Facebook
Twitter
LinkedIn
Pinterest
WhatsApp

Las empresas de todos en nuestro país están a gran nivel. En Toldos Clot además es posible instalar sistemas domóticos que se conectan al motor del toldo. Esto hace que pueda controlarse el toldo, persianas y cualquiera otra clase de aparato de tu hogar desde una aplicación que tengas en el teléfono móvil o Tablet.

La domótica y las perspectivas de futuro

En muchos campos como ocurre en la domótica, hay demasiados mitos que merece la pena echar por tierra. Uno de ellos es el precio por la instalación de este tipo de tecnología en el hogar. La domótica no es cara.

Muchas personas han pensado que la domótica puede que sea una moda pasajera en nuestro país, algo que es de gran interés.

Situación de la domótica en España

Por un largo tiempo, la domótica en nuestro país ha hecho que se considere como todo un lujo, debido a los altos precio que se manejaban en el sector. Esto era algo nuevo y un adelanto tecnológico, lo que son dos ingredientes ideales para poder disfrutar por las empresas para inflar los precios que hubo en la época de la burbuja en España

Ahora los años han pasado, pero la percepción sigue siendo la misma. Se piensa que en 2020 habrá del orden de 50 millones de dispositivos que tengan una conexión a Internet, lo que hará que hará que un 50 % de hogares en Estados Unidos y un 31 % la utilicen. En España casi seguro que van a ser inferiores, por esa concepción de la domótica como un lujo.

Cuánto dinero cuesta una casa domótica

Los precios realmente no son tan altos y para gozar de las ventajas de una casa a la última, debemos saber que una domotización básica en una casa ronda los 2000/3000 euros, que no es algo tan impresionante cuando hablamos de una reforma integral. Hablamos de dinero y la inversión que hay que hacer inicial no es pequeña, pero también debemos saber que tarda pocos años en amortizarse.

Ahora hay muchas opciones de dar soluciones altamente personalizadas ajustadas en lo económico y que den el resultado esperado, por lo que da vez puede haber más hogares que estén automatizados y tengan unas instalaciones que hasta hace poco se considerasen de ciencia ficción.

Lo cierto es que se tiende a monetizar todo en esta vida, siendo esto una de los motivos por los que cuando hablamos de domótica, en cualquier punto del planeta el tema de la eficiencia a nivel energético es cada vez más protagonismo.

Es una variable que merece la pena tener en cuenta cuando se piensa en tomar la decisión de que la casa se convierta en una vivienda inteligente, lo que va a determinar el precio final que se fije.

No solo en las viviendas, también en los edificios que se destinan a otros fines, la realidad es que la implantación de la domótica cuenta con una importante vertiente de ahorro, tanto en agua como en luz. Es imposible negar que la eficiencia energética es de los primeros aspectos a valorar cuando se procede a tomar decisiones en este campo.

Como ves, la domótica es una oportunidad que conviene aprovechar. Está claro que como hemo dicho no tenemos en España la concepción de que sea barata, lo que hace que no se vea tanta domótica como debería, pero sabedores de que los precios no son tan altos, podemos apostar y hacer que nuestras casas puedan beneficiarse.

En las zonas el sur y levante de nuestro país donde las horas de sol son muchas, siempre es una ventaja contar con un bien toldo, pero si además cuenta con añadido de tener presente a la domótica con él, podremos tener un control bastante más cómodo y efectivo.

Nuestro consejo es que siempre que puedas, mires bien las opciones domóticas y si te encaja por presupuesto, no renuncies a que tu casa tenga unas comodidades que en un futuro seguro las tendrán bastantes más personas en sus hogares.

Debemos tener claro que la domótica ha venido para quedarse y que nos puede hacer la vida considerablemente más fácil.  ¿Te vas a quedar anclado en el pasado u optaras por el futuro? De ti depende, pero no hay que cerrarse a las oportunidades que nos da la tecnología.

Facebook
Twitter
LinkedIn
Pinterest
Pocket
WhatsApp

Noticias relacionadas

CLAVES

Lo primero que tenemos que tener claro es que tener miedo al dentista es algo más habitual de lo que puede parecer. Muchas personas lo

Scroll al inicio