7 razones por las que instalar placas solares en tu hogar

7 razones por las que instalar placas solares en tu hogar

Cada vez son más las familias que apuestan por instalar placas solares en su vivienda para conseguir una energía limpia y ahorrar en las facturas. No obstante, todavía son muchas las personas que piensan que no merece la pena. Es por ello que en este artículo vamos a explicar las principales razones por las que instalar placas solares en tu hogar.

  1. Supone ahorro

Por supuesto, el ahorro es un motivo que lleva a muchas personas a apostar por las placas. Y es que supone un importante ahorro en las facturas que se empieza a apreciar desde el primer día. Según informa El Confidencial en un artículo que puedes leer pinchando aquí el ahorro se encuentra en el 60%. Así, tal y como explican en esta noticia las comercializadoras de luz indican que el ahorro en una familia que gasta 480 euros anuales en las facturas de la luz con las placas puede pagar cerca de 280.

  1. La instalación es rápida

La instalación de las placas solares es más rápida y sencilla de lo que puede parecer a priori. En muchos casos la obra o instalación se puede desarrollar en un día. Aunque está claro que el proceso lleva más tiempo, desde la contratación del servicio, entrega de documentación… Pero las empresas especializadas se encargan de todo por lo que tú no te tienes que preocupar de nada.

  1. Apuestas por una energía limpia

Una de las principales razones por las que instalar placas solares en el hogar es que se apuesta por una energía limpia respetuosa con el medio ambiente. A pesar de que nos encontramos en una sociedad cada vez más preocupada por el cuidado del planeta la forma de abastecimiento energético todavía no tiene la importancia que se merece. Y al optar por instalar placas se está ayudando al medio ambiente al apostar por una energía renovable, sostenible y limpia.

  1. Necesitan bajo mantenimiento

Otra ventaja de las placas solares es que no necesitan casi mantenimiento. Además, las empresas instaladoras suelen realizar revisiones periódicas para cerciorar que funcionan correctamente y que no hay ningún problema. Incluso normalmente este tipo de sistemas suele estar motorizado por lo que en el caso de haber una incidencia la empresa instaladora sabrá que algo está fallando por lo que acudirá a reparar la avería.

  1. La inversión se recupera

Hay que señalar que instalar placas solares requiere de una inversión, aunque se recupera en un corto de plazo. Esto se debe a diferentes factores como que en los últimos años se ha apreciado un importante abaratamiento de los paneles. Cuestión que convierte la inversión en todavía más interesante que hace unos años porque se recupera en un plazo de tiempo menor.

Además, conlleva otros beneficios económicos para la familia. “Instalar placas solares incrementa considerablemente el valor de la vivienda”, confirman desde AmagiSolar,  empresa instaladora de placas solares fotovoltaicas en Madrid y Ciudad Real.

  1. Las placas son duraderas

Otro factor interesante de los paneles solares es que este sistema es bastante duradero. Según indican los expertos la vida útil de una placa solar se encuentra en 40 o 50 años, aunque la garantía habitual que ofrecen las empresas es de 25 años. Es decir, un tiempo considerable. Por supuesto, para poder disfrutar de estos años se requiere un uso correcto y cumplir con el mantenimiento periódico recomendado.

  1. El precio de la energía eléctrica no para de subir

Todos los días vemos en las noticias que se alcanza un nuevo hito en el precio de la luz y las facturas no paran de subir. Incluso parece que seguirá aumentando a medio y largo plazo. Es por ello cada vez más interesante apostar por las placas solares para poder pagar lo menos posible en las facturas de la luz. Porque como hemos señalado puede suponer un ahorro de hasta el 60%, por lo que si ahora pagas 50 euros te puede parecer un ahorro poco significativo. Pero si piensas en el 60% de 80 en varios meses realmente se aprecia en el bolsillo.

En definitiva, estas son las 7 razones por las que instalar placas solares en tu vivienda. Son las más importantes, pero está claro que existen muchas más. Y en función de tus necesidades un motivo te puede parecer más interesante que otro. Pero en cualquier caso, debes saber que apostar por este tipo de energía limpia es una interesante apuesta por la economía familiar y el cuidado del medio ambiente.