4 ideas para tener una tienda online de éxito

4 ideas para tener una tienda online de éxito

Hoy en día hay multitud de tiendas online, de prácticamente cualquier cosa y dirigidas a diferentes públicos objetivos. Incluso hay infinidad de comercios electrónicos que venden los mismos productos. En definitiva, la competencia en la red es inmensa. Por eso, hay que intentar destacar para poder tener una tienda online de éxito. Y por eso en este artículo hemos reunido 4 ideas que te ayudarán a impulsar tu comercio electrónico.

  1. Haz buenas imágenes de tu producto

La imagen lo dice todo en el comercio electrónico, es lo único que pueden ver los consumidores. Por eso hay que ofrecer imágenes de calidad en las que se aprecien bien las características del artículo, sus dimensiones y detalles.

Una buena foto siempre vende más que una descripción de miles de palabras. Y es que las fotos entran por los ojos en cuestión de segundos, no hay que pararse a leer.

No obstante, estas imágenes hay que acompañarlas de una buena descripción, para complementar la información sobre el artículo. Hay que detallar todas las características de los artículos como el material de fabricación, el tamaño o dimensiones. Así los usuarios sabrán realmente qué es lo que van a comprar.

  1. Haz sorteos en redes sociales

Cualquier empresa con presencia en la red debería tener perfiles activos en redes sociales, pero todavía más una tienda online o comercio electrónico porque es una manera rápida de llegar a cientos de personas y promocionar los productos.

Pero al principio puede ser complicado conseguir seguidores y ganar visibilidad. Y es que actualmente si se quiere crecer en redes hay que invertir dinero en anuncios o hacer buenas acciones de marketing. Y una es realizar sorteos, una acción que ofrece muchas ventajas como conseguir un mayor alcance, promocionar los servicios, captar nuevos seguidores, fidelizar la marca y conocer las necesidades de los clientes, tal y como confirma el medio El Confidencial Digital en un artículo que puedes leer completo pinchando aquí.

Pero la ventaja que más interesa a la mayoría de empresas a la hora de realizar un sorteo es conseguir nuevos seguidores. Y es que en los sorteos se exigen diferentes acciones para participar, siendo la más común la de mencionar amigos. Así, los participantes mencionan a sus conocidos, familiares y amigos. Estos ven la mención y puede que le interese tu marca y te siga por tus productos o por tu sorteo. En cualquier caso, aumentarán tus números y puede que algunos se vayan una vez se dé el sorteo por finalizado, pero seguro que muchos se quedarán.

  1. Haz campañas de posicionamiento SEM

El posicionamiento SEM consiste en hacer campañas de pago en buscadores como Google, Bing o Yahoo. Este tipo de campañas requieren de una inversión pero pueden dar buenos resultados. Primero porque se pueden promocionar directamente los productos. Por ejemplo, si tienes una tienda online de zapatillas y vender una marca en especial puedes promocionar los modelos con mayor demanda. Así, cuando un internauta lo busque en Google le aparecerá tu producto en primera posición y si le parece un buen precio puede que termine comprándolo.

Además, no sólo se puede promocionar los productos directamente. También se pueden promocionar palabras clave. Por ejemplo, si alguien busca “zapatillas de running baratas” puede aparecer tu categoría de zapatillas de running. Y se puede filtrar por región el anuncio e incluso intereses para que tu anuncio solo aparezca a quién tú consideres que es tu público objetivo.

Es por ello que las campañas de posicionamiento SEM suelen ofrecer buenos resultados y puede ser una inversión interesante. Y es que hasta las grandes empresas se gastan un dineral en este tipo de anuncios.

  1. Ofrece cupones de descuento

Una forma de incentivar las compras es ofreciendo códigos de descuento. Así aumentarán las ventas porque seguro que muchas personas indecisas si ven que pueden conseguir un precio más bajo al habitual se animan a finalizar la compra.

“Nosotros ofrecemos periódicamente cupones de descuento en nuestra tienda online. Siempre que hay uno habilitado lo ponemos en un banner en nuestra página principal para que todos los visitantes puedan verlo sin problemas”, explican desde Stocknet Vallès, tienda online especializada en productos y herramientas de limpieza.

Además, puedes crear diferentes tipos de cupones. Por ejemplo, ofrecer un descuento en la primera compra o para eventos especiales como Halloween o San Valentín en los que suelen aumentar las ventas de algunos productos.

En definitiva, estas son 4 ideas que te permitirán tener una tienda online de éxito y aumentar las ventas. O al menos destacar entre tanta competencia.