10 ventajas del vídeo marketing para empresas

10 ventajas del vídeo marketing para empresas

El vídeo es el formato rey en el mundo digital. Y esto no lo decimos nosotros, lo dicen las estadísticas y las tendencias actuales. Porque tal y como publica el medio El Confidencial Digital el 80% del contenido que se publica en redes sociales es en formato vídeo. Además, TikTok, la red social de los vídeos cortos, no para de crecer.

Por ello, si cualquier empresa o negocio quiere aprovechar el mundo digital para comunicarse con su público, cuidar su imagen de marca, ganar visibilidad y promocionar sus productos o servicios tiene que apostar por el video marketing. Y lo vamos a demostrar en este artículo, ya que vamos a indicar las principales ventajas que ofrece el vídeo marketing a las empresas.

  1. Es muy atractivo

Está claro que el vídeo es el formato más atractivo. Y es que en un vídeo (ya sea corto o largo) se puede mostrar o decir más que en una fotografía. Además, los vídeos atraen a cualquier usuario, independientemente de su edad o nacionalidad.

Y también hay que indicar que actualmente la calidad del vídeo ha aumentado notablemente, especialmente con la llegada de los drones. “Cada vez más empresas apuestan por la grabación de vídeo con drones de sus instalaciones o eventos. Y es que con estos aparatos se pueden capturar tomas espectaculares desde el aire”, explican desde Sonopix, empresa que ofrece diferentes servicios audiovisuales como fotografía, alquiler de equipos de sonido o filmación con drones.

  1. Incremento de la permanencia en páginas webs

Las páginas webs corporativas que cuentan con vídeos suelen tener un ratio de permanencia en el sitio más alto que las páginas que no han apostado por este formato.

Y es que el vídeo es más atractivo, llama más la atención y muchos usuarios tienden a esperar al final para realizar su búsqueda o cometido en el sitio. Por ello no es de extrañar que el tiempo de permanencia de los internautas en el sitio sea mayor.

  1. Es más viral

Con el vídeo marketing se favorece la viralidad. Es decir, hay muchas más posibilidades de que un vídeo se haga viral a que lo haga una fotografía o un flyer por ejemplo. Y es que este tipo de formato es el que reina en redes sociales y el que más se suele compartir a través de aplicaciones de mensajería.

Por ello, si una compañía realiza una buena campaña de vídeo marketing y decide crear un vídeo interesante puede que sean los propios internautas los que decidan compartirlo con sus familiares y amigos. Lo que incrementará la visibilidad del propio vídeo notablemente.

  1. Permite contar historias

También hay que señalar que a través del vídeo se pueden contar historias en un pequeño margen de tiempo. Y las historias tienen mayor fuerza y generan sentimientos en los espectadores, lo que puede ayudar a involucrar a los usuarios con las marcas.

  1. Aumenta la confianza y mejora la imagen

Otra interesante ventaja del vídeo marketing para empresas es que a través de este formato se ha apreciado un aumento de la confianza y la mejora de la imagen de marca. Y es que las empresas que apuestan por el vídeo transmiten una imagen de mayor profesionalidad. Sin indicar que a través del vídeo se marca el mensaje y el objetivo del contenido más que en otros formatos.

  1. Se puede utilizar en diferentes plataformas

Respecto al vídeo también hay que indicar que es un formato que se puede utilizar en diferentes plataformas. Por ejemplo, se puede compartir a través de redes sociales, fijar en la página web o incluso proyectarlo en pantallas publicitarias. Además, cada vez son más las plataformas que soportan este formato.

  1. Mejora el recuerdo

Una interesante ventaja que hay que indicar sobre el vídeo es que mejora el recuerdo. Es decir, los usuarios suelen recordar mejor la información transmitida a través de este formato antes que la información que leen o escuchan. Porque actualmente se ven infinidad de anuncios a lo largo del día, ya sea en redes sociales o medios de comunicación y es muy complicado llamar la atención y retener al espectador.

Sin embargo, el vídeo es el formato que tiene mejores cifras en cuanto recuerdo del espectador. Porque se ha demostrado que los humanos retenemos el 10% de la información que leemos o escuchamos y hasta el 50% de lo que vemos.

  1. Aumenta la retención

La mayoría de internautas cuando ven un anuncio pasan de largo o no le prestan atención. No obstante, esto se reduce considerablemente con el vídeo. Y es que si el contenido llama la atención del usuario es muy probable que lo vea hasta el final.

Aunque por supuesto también dependerá de la duración del mismo. Y por ello cada vez más se está apostando por vídeos cortos. Porque este tipo de vídeos son fáciles de consumir, gustan a todo tipo de usuarios y se ven hasta el final por lo que el mensaje se transmite completo.

  1. Mejora el posicionamiento web

Antes hemos señalado que el vídeo marketing ayuda a incrementar el tiempo de visita de los internautas de un sitio web. Pues también hay que indicar que mejoran el posicionamiento orgánico.

Esto se debe a diferentes razones. Primero porque Google suele favorecer las páginas que cuentan con contenido en diferentes formatos. Pero también por el ratio de retención o porque el vídeo se ha publicado en otras plataformas como YouTube.

  1. Es un formato económico

Y la última ventaja del vídeo marketing es que se trata de un formato económico. Por supuesto hay que tener cuidado con esta afirmación porque el presupuesto necesario dependerá del alcance y necesidades del proyecto. Pero actualmente se pueden crear vídeos de gran calidad con el teléfono móvil sin la necesidad de invertir en grandes equipos o comprar programas de edición porque también hay aplicaciones gratuitas que pueden ser suficientes.

En definitiva, estas son las 10 ventajas que ofrece el vídeo marketing a empresas. ¿Tú todavía no has apostado por este formato?