Nuevos Colores 2017 para Vehículos

Nuevos Colores 2017 para Vehículos

No es una novedad que el cine es uno de los medios de donde se sacan muchas de las modas y tendencias que seguimos los consumidores. Y solo hace falta ver que la industria del cine tiene a miles de personas trabajando para diseñar decorados, ambientaciones e ideas que muestren una visión futurista y real de cómo será la vida en el futuro.

En este sentido me gusta siempre poner el ejemplo de los coches voladores. Desde la mitad del siglo pasado hasta la actualidad, se ha mostrado en muchas películas famosas, como “El quinto elemento” o “Yo robot”, como los vehículos volarían en el futuro, para poder adaptarse a las necesidades del tráfico. Además, se ha mostrado como con un simple comando de voz el coche nos llevaría a donde quisiéramos mientras nosotros veíamos una película recostado en el sofá.

Pues parece que el cine tenía razón, ya no es nada nuevo que los coches autónomos están circulando por nuestras calles, y no solo de manera experimental. Existen marcas de vehículos como Tesla que ya disponen de vehículos con conducción autónoma, y existen otras muchas marcas famosas como Mercedes Benz o BMW que están desarrollando coches autónomos para sacarlos a la venta al público en un plazo relativamente breve.

Pero cuando pensamos en los vehículos hay un elemento necesario e imprescindible, sea el coche volador o no, y se conduzca solo o por una persona. No me refiero a los elementos de seguridad, que a pesar muy importantes e imprescindibles, no van a centrar el tema que vamos a tratar en este artículo. Me refiero a la pintura.

Sí, la pintura es un elemento esencial y diferencial de los vehículos. Permite personalizar el vehículo, de manera que puedan distinguirte por los colores o diseños del mismo. Además la elección de un color u otro en un vehículo, genera sensaciones diferentes en la gente y en ti mismo. Puedes llamar la atención con un color amarillo metalizado, o pasar desapercibido en la ciudad con un color azul tenue.

Tal es el amor que muchas personas tienen por la personalización del color de los vehículos, que se empeñan en diseñar verdaderas obras de arte para los vehículos. Porque para muchos artistas especialistas en chapa y pintura de vehículos, los coches son como lienzos en los que plasmar toda tu creatividad sobre una idea base proporcionada por el cliente. Muestra de ello son los diferentes diseños que se pueden ver en las convenciones de tunning, y que llaman la atención nada más verlos.

Tendencias en pintura en este 2017

Gracias a películas como “Too fast too furious”, que por cierto se ha publicado recientemente la última entrega”, recibimos diseños de colores que se aplican por la mayoría de aficionados al tunning. Aunque existen diseños totalmente atemporales que siguen de moda, como por ejemplo puede ser el diseño de pinturas que hacen referencia a los coches de competición. Todo el mundo sabe que una decoración que no falla en el Ford Mustang es aquella, en la que sobre una base negra se pintan dos rallas paralelas centradas a lo largo de todo el vehículo.

Pero en este dos mil diecisiete se ha puesto muy de moda la pintura mate, que, a pesar de no ser nueva, se han producido influencias del mundo del diseño que se han traspasado al mundo del tunning. Los colores mates se han introducido ya en las preparaciones realizadas por empresas preparadoras de vehículos de tunning, que disponen de modernas cabinas de pinturas, como las que suministra la empresa especialista Mercury Dos.

Aunque no solo estas empresas de preparación se han visto influenciadas, existen también marcas de automóviles que están introduciendo los colores mate entre las paletas de colores disponibles, a la hora de elegir la pintura de un vehículo. Y no solo pasa esto en marcas de coches súper deportivos, sino que marcas como Mercedes, Audi o BMW permiten estas posibilidades.

Si quieres un coche con una pintura acorde a las tendencias de este año, te recomendamos que te decidas por un color mate, sobre el que los vinilos pueden quedar genial.