Techmarketing

Facebook
Twitter
LinkedIn
Pinterest
WhatsApp

Cualquiera que está mínimamente familiarizado con el mundo del Marketing ha comprobado la indisociable relación del Marketing con la Tecnología, ésta ha entrado en todos sus ámbitos para cambiar las formas tradicionales de comunicar y dar visibilidad a una marca.

Ahora, no podemos entender el Marketing sin su relación directa con el mundo web. Antes las tiendas eran espacios físicos, había que cuidar el estado de los escaparates, la disposición de los elementos…Ahora, también existen las tiendas online.

Con lo que, a diferencia de antes, si tenemos una tienda online necesitamos tecnología en todos los procesos.

Por otra parte, el Branding cobra un gran protagonismo en el entorno web, y es que las fórmulas del Marketing Directo no son tan efectivas en estos nuevos canales donde el contenido es el rey y para conectar con nuestros clientes tenemos que apelar a lo emocional.

Si bien, podemos aplicar los conocimientos del Marketing Tradicional para la comunicación más directa como la redacción de correos electrónicos, que recuerdan más a las tradicionales cartas o piezas de comunicación de siempre.

Conceptos como el CMR (Customer Relations Management) se convierten en claves del éxito de toda campaña online, ya que debemos saber escuchar al cliente y sabernos relacionar con ellos con las peculiaridades del entorno web. Ya que, ahora nuestra visión debe ser de 360º. Una comunicación en la que el cliente tiene la posibilidad de un feedback directo al usar las redes sociales.

Así es como la figura de un Community Manager se convierte en una inversión fundamental si queremos dar una imagen sólida y profesional en Internet.

Innovación y Tecnología se unen en la Próxima Edición de Techmarketing

Muy interesada por todo lo que tienen que ver con la tecnología y la innovación, el próximo evento que se va a celebrar sobre las últimas novedades y tendencias en estos ámbitos se convierte en una cita imprescindible.

El evento reúne a las personalidades más conocidas y expertos del sector y se celebran mesas redondas que tratan temas de las nuevas tecnologías y marketing.

Hay también una zona demo donde se enseñan todas las novedades y el mejor networking.

Profesionales como Jorge Catala (Google), Ana Cobernado (IBM), David Araconada (Iberia) entre otros. La que más me interesa es la jornada matutina que cerrará con la mesa redonda de las Start Ups, moderada por Jaime López Francés (fundador y CEO de Ymedia). En ella, Hawkers, Uniplaces, Deliveroo, Car2Go, Cabity y Llollo, debatirán sobre cómo las empresas emergentes pueden crecer y ganar usuarios gracias a la convergencia de Marketing y Tecnología.

De hecho, mi interés por estos temas se debe a comprobar cómo puedo abrir nuevas líneas de negocio al saber manejar mejor este tipo de conocimientos.

Por lo de ahora, me han ayudado los profesionales de Novored, una empresa de diseño y desarrollo web “Full Service” que se ha especializado en diseño y desarrollo web.

Con su ayuda pude dar una salida online a mi negocio, si bien, ahora quiero explorar e informarme de todas las posibilidades que puede brindarme la tecnología para mejorar y conseguir más clientes.

 

Facebook
Twitter
LinkedIn
Pinterest
Pocket
WhatsApp

Noticias relacionadas

¿Odontología y desfibrilador?

En ocasiones se nos antoja un poco extraño unir dos palabras que, aunque sean del mismo sector, son tan diferentes en el uso, como es

Scroll al inicio