Servidor central con acceso para toda la empresa

Servidor central con acceso para toda la empresa

Hoy os quiero hablar de cómo podemos utilizar la transferencia de datos en nuestro propio beneficio empresarial.  A nivel de gestión, tener un servidor central que te dé acceso a todos los datos posibles que tenga tu empresa es un plus muy positivo a tener en cuenta, pero no todos los departamentos saben cómo realizar esta acción y, en este sentido, contar con un buen servicio de transferencia de datos es primordial.

No hace mucho conocí a un joven que tenía sus oficinas en el Centro de Negocios BCNDOC. Allí tenían un servicio realmente interesante mediante el cual, las diferentes empresas que tenían alquilados despachos allí, podían subir la información que ellos consideraran relevante a un servidor al que tenían acceso las recepcionistas del centro de negocios y, de ese modo, cuando recibían una llamada para esa empresa, o una visita, podían echarle un ojo a esa información y tener claro qué servicios ofrecía y el tipo de negocio que tenían instalado allí.

Cuando, tiempo después, consiguieron crecer y empezaron a necesitar más espacio en las oficinas, decidieron mudarse y alquilar sus propios despachos independientes y eso trajo consigo una serie de problemas como, por ejemplo, que la gestión del correo y la recepción de llamadas ahora debían hacerla ellos mismos entre otras cosas.

Al final hicieron lo mejor que podían hacer. Conectaron todos sus ordenadores en red con acceso a un ordenador central con suficiente memoria y capacidad como para almacenar la información más importante de todos los miembros del equipo. Así, todos tenían acceso a esa información desde su propio ordenador y mirar los datos que necesitaran sin molestar a nadie en ningún momento.

Un buen programa de gestión

Por otro lado, se toparon con el problema de la contabilidad y la gestión comercial. Mientras estaban en el Centro de Negocios esto lo tenían cubierto pero ahora necesitaban hacer ellos ese trabajo y encontraron la solución en este software de gestión para pymes, un programa que incluye, entre otras funciones, un completo control de Artículos, Almacenes, Clientes, Proveedores, vendedores, Pedidos, Presupuestos y Facturas, Albaranes, etc.

Gracias a ese programa evitaron tener que contratar a una gestoría que les ayudaran a llevar todo el tema de la contabilidad y control de documentos y eso, sobre todo cuando estás empezando, es un ahorro muy importante.

Todo esto me hace apoyar enormemente el tema de la transferencia de datos a pesar de que algunos colegas míos estén totalmente en contra por el miedo que les supone que alguien pueda tener acceso a sus datos e informaciones pero, para eso, hay seguridad. Obviamente el riesgo existe, al igual que existe para un particular que pueda recibir la visita inesperada de un hacker que le robe el dinero del banco a través de la red, pero no es la tónica habitual, sobre todo cuando hablamos de empresas pequeñas que no tienen demasiado que ocultar. Otra cosa sería si hablásemos de secretos de Gobierno pero no es el caso y, además, os puedo asegurar que ya se guardan ellos las espaldas para que esos secretos no salgan nunca a la luz.