Motores reconstruidos, una alternativa válida

Motores reconstruidos, una alternativa válida

En estos tiempos en los que vivimos, cada vez se renuevan más los vehículos. Desde luego que es algo bueno para la economía en general y sinónimo de que las cosas van bien, pero también en muchos casos se deshecha la posibilidad de arreglar algunos vehículo que francamente están en buenas condiciones.

Esto se hace aún más evidente en el caso de los vehículos que tienen los motores averiados por el tema que sea y que tienen el resto de componentes en buen estado y que podían dar un buen servicio. Si se quiere darles una segunda vida o simplemente no se quiere comprar uno nuevo con el coste que ello supone, una alternativa la tenemos aquí.

H.I.A Tracción Industrial, SLU Grupo Holland Ibérica es una de las mayores empresas dedicada a la importación en nuestro país, tanto de motores como de culatas reconstruidas para motores industriales, tanto en turismos como en furgonetas.

El ser expertos a la hora de vender motores reconstruidos en nuestro país, una gran experiencia y un elevado número de clientes satisfechos son el mejor aval que puede tenerse. Cuentan con proveedores en países como Francia, Inglaterra, Holanda y Alemania, países altamente expertos en fabricar motores reconstruidos.

¿Cuál es el protocolo de modificación que existe?

  • Proceden a desmontar y limpiar todas las piezas de motores
  • Comprobación rigurosa de todas las piezas
  • Rectificación de todos los componentes dentro de lo que tolere el fabricante de origen
  • En los motores suelen montarse con frecuencia culatas nuevas
  • Los componentes que hayan sufrido un gran desgaste, normalmente se cambian por nuevos.
  • Una vez realizado el montaje, los motores se comprueban en un banco de prueba

H.I.A. de Motores S.L. da una garantía a sus motores de dos años con un límite que llega a ser de 100.000 kilómetros. En este grupo lo que hacen es rectificarse tanto culatas como motores con maquinaria de lo más moderna, por lo que tienen un servicio de venta de motores y culatas reconstruidas en España de gran calidad en el mercado actual.

En H.I.A. de Motores SL son conscientes de que no pueden competir con los desguaces en cuanto a los precios, pero a la hora de presentar una alta calidad en el producto si que los desguaces lo tienen más complicado.

Los motores que suministran son de lo más completos y presentan un  set de juntas para cerrar el motor con su distribución. Lo que hacen es suministrar motores que funcionan como nuevos. Esto hace que haya que hacer el rodaje como si de un motor nuevo a estrenar se tratara.

Los dos años de garantía de los motores es sinónimo de la confianza que tienen en esa empresa en cuanto a los motores que realizan.

Después de un daño de importancia en el motor del vehículo, muchos conductores lo que hacen es tomar la opción de deshacerse del automóvil sin saber que muchas veces no hace falta. Reconstruir un motor dañado o comprar un motor reconstruido puede ser una buena solución para no tener que vender o deshacerse del vehículo, tanto en lo económico como en lo funcional.

En H.I.A. tienen una gran gama de motores industriales y de ligeros diésel, en todas las gamas y modelos de vehículos. El tener un gran stock como el que tienen hacen que sea posible la entrega del motor al cliente en un plazo que va desde las 48 a las 72 horas desde que se formalice el pedido. Cuentan con venta de motores reconstruidos en marcas de generalistas y premium de nuestro país. Entre ellas, BMW, Mercedes, Toyota, Volvo, etc.

¿Qué beneficios existen al recurrir a este tipo de motores?

Los motores reconstruidos tienen grandes controles de calidad, los cuáles técnicos con alta cualificación realizan siguiendo una serie de especificaciones y medidas exactas. Los componentes instalados muchas veces llegan a superar la calidad que tiene el equipo original, por lo que se puede afirmar que en muchos casos los motores reconstruidos que venden en H.I.A. suelen ser incluso mejores que los que se instalan originariamente en la fábrica.

El servicio de venta de motores reconstruidos en España que realiza esta forma es una excelente alternativa, y si además tienen una gran garantía, pues motivos mayores para confiar en ellos.