Las nuevas tecnologías, parte fundamental del desarrollo empresarial

Las nuevas tecnologías, parte fundamental del desarrollo empresarial

A la hora de disponernos a actualizar una empresa o a dar vida a una nueva, debemos de contar con las nuevas tecnologías que existen actualmente y es que por ellas pasa el futuro del desarrollo empresarial y, por tanto, de nuestra economía. Un desarrollo en el que lejos queda ya aquella época en la que los operarios hacían todo el trabajo duro y sucio ya que hoy en día, gracias al avance tecnológico que estamos viviendo de forma constante, este tipo de funciones, tan sacrificadas, las llevan a cabo diferentes máquinas y robots diseñados específicamente para esas funciones.

La aparición de nuevas tecnologías en las cadenas de producción viene siendo una máxima desde hace unos años y es que mediante su uso, el número de ventajas que conseguimos es muy superior a las desventajas que tienen, además, nos permite aumentar el nivel de producción de una forma exponencial a la par que nos hace capaces de estar creando producto las 24 horas del día y los siete días de la semana sin ningún tipo de inconveniente y con un número de empleados menor, con lo que la reducción de costes también se hace notable.

Empresas como la norteamericana Ford ha integrado incluso exoesqueletos por primera vez en su línea de producción y lo ha hecho en su planta de Valencia. Estos exoesqueletos, que están hechos de titanio y de fibra de carbono sirven de ayuda a los operarios con el fin de evitar malestar cuando tienen que realizar sus funciones por encima de sus cabezas con herramientas pesadas las cuales alcanzan en muchas ocasiones, los tres kilos. Con ellos, los trabajadores encuentran un refuerzo en los hombros y la espalda al trasladar el peso que carga el trabajador hacia la cadera, disminuyendo así el número de problemas de salud que presentan los obreros por el desempeño de sus funciones.

Con este ejemplo, vemos que las nuevas tecnologías, además de servir para aumentar la producción y abaratar los costes, también ponen su foco de atención en los empleados, concretamente en su salud y en la comodidad a la hora de tener que desempeñar sus funciones profesionales.

Sin embargo, no es la única de las ventajas del uso de estas tecnologías, ya que también nos aportan otro tipo de beneficios como una mayor precisión a la hora de realizar mediciones o cortes, un mayor número de horas efectivas, las cuales, debemos de ver como amortización de la inversión ya que una vez pagada la máquina y llevándole los mantenimientos al día, lo cierto es que como os hemos mencionado al comienzo, estas pueden trabajar de forma ininterrumpida. Además, nos sirven para destinar a los operarios a otras tareas más cómodas y sencillas, dejando el trabajo sucio para estas, pues lo harán con mayor precisión, sin quejarse y nosotros no tendremos que preocuparnos de que le pueda ocurrir algún problema al trabajador, puesto que lo hemos separado del peligro. Incluso estas tecnologías, siempre que estén fabricadas con la función correspondiente o se le haya añadido en su software, serán capaces de determinar si alguno de los productos que van por la cadena sufre algún tipo de problema, de esta forma, podrán retirarlo rápidamente para que no ocasione una pérdida para la empresa.

Otras nuevas tecnologías que se usan en las empresas

Como os comentábamos al comienzo del post, vivimos en una etapa de constantes cambios, unos años en los que en muchas ocasiones, la velocidad del avance de la tecnología nos ha sobrepasado en gran medida, es por ello que si queremos seguir progresando y mejorando, debemos de contar con la ayuda de Trama, una agencia de comunicación y diseño que pone al alcance de nuestras manos un gran grupo de profesionales que se encargarán de tener siempre a punto el mejor diseño y desarrollo para nuestra web y es que el futuro también pasa por la red, así que como empresa debemos de tener presencia en internet al mismo tiempo que si acudimos a alguna feria o evento, debemos de contar con un stand curioso que llame a la gente a acercarse a conocernos, hecho que con Trama, tenemos asegurado. Además, el marketing digital es otra de las fuentes que nos puede asegurar ingresos para nuestra compañía y por este motivo, también trataremos de tener presencia y apostar claramente por el avance digital.