Las nuevas tecnologías, elementales también en el transporte de mercancías

Las nuevas tecnologías, elementales también en el transporte de mercancías

28 febrero, 2018

Vivimos en un mundo en el que las nuevas tecnologías han acaparado prácticamente todas las formas y medios de comunicación, además de haber creado otros tantos nuevos. En pleno año 2018, formas de comunicación como el envío de cartas o paquetería se han reducido de manera drástica, por no decir que prácticamente se han extinguido. Hoy, enviar un correo electrónico es mucho más fácil, mucho más rápido y, por supuesto, mucho más barato.

No obstante, existe una serie de cuestiones por las cuales el transporte de mercancías sigue siendo de primera importancia. Es evidente que transportar toneladas de productos no se puede hacer (todavía) a través de Internet, aunque sí es cierto que en lo que guarda relación con la selección de dichos productos, sí es verdad que Internet es un medio eficiente y rápido para cualquier tipo de organización o particular.

Son muchas las empresas que se encargan de vender al por mayor una gran variedad de productos que previamente han comprado (al por menor) a los fabricantes. A menudo, se trata de empresas y entidades que no sólo no se encuentran en la misma ciudad, sino que,  además, están separadas por varios cientos de kilómetros. Por poner un ejemplo, a Madrid llegan todos los días una enorme cantidad de productos que se fabrican en La Coruña, Bilbao, Barcelona, Valencia o Málaga. Y eso sin contar con todo lo que se produce en otros países y que termina llegando a España.

Existen, como puede apreciarse, una gran cantidad de envíos para cuyo transporte no queda más remedio que recurrir al modo tradicional: cargarlos en un camión y que dicho medio de transporte recorra la distancia física que separa los dos puntos que participan en la compraventa. Son cosas que, de momento, no se pueden cambiar. Pero se trata de asuntos en los que, por otro lado, existe un margen de mejora increíble.

Que estos camiones estén equipados con la mejor tecnología es posible. Todavía existe una importante flota de camiones en España que es demasiado antigua y que pone en peligro el tráfico habitual en muchas zonas del país además de retrasar el envío de mercancías a todas las ciudades de nuestra geografía. Apostar por medios de transporte novedosos y equipados con los mejores sistemas de seguridad es apostar por una estabilidad a largo plazo.

Son muchas las empresas que han decidido, en los últimos años, adquirir una flota más moderna de camiones para hacer sus viajes no sólo más seguros, sino también más fluidos. Dichas entidades suelen dedicarse a la venta de grandes lotes de productos al por mayor. Para ellas es importante mantener impoluta la confianza que los clientes demuestran tener en ellas mismas y para eso tratan de garantizar que el envío se produce de un modo rápido y seguro. Liquistocks ha obrado exactamente de este modo y es por eso por lo que ha conseguido asegurar que sus envíos se producen en un máximo de 48 horas.

Pero el éxito de una entidad como Liquistocks no se debe únicamente a su estupenda flota de camiones y a las empresas de transporte que trabajan junto a ella, sino que también tiene que ver con la variedad de los productos que utiliza. Calzado, ropa, juguetes y todo tipo de complementos forman una oferta que muy pocas empresas son capaces de igualar.

La mejor tecnología en el transporte… con vistas al cliente

Ya se ha comentado con anterioridad la eficacia y la seguridad con la que trabaja una empresa como Liquistocks. El objetivo último de la empresa con este cometido no es otro que el de beneficiar de un modo sustancial los intereses del cliente, recibiendo sus productos lo más rápido posible para que pueda ofrecérselos a sus propios clientes y conseguir un beneficio económico rápido y sencillo.

Es por eso por lo que la entidad trabaja con tres maneras diferentes de enviar sus productos:

  • En primer lugar, y si el cliente desea recibir los productos en la provincia de Alicante, obtendrá el envío de manera gratuita si la compra asciende a una cantidad superior a 1.000 euros.
  • En segunda instancia, Liquistocks cuenta con una empresa asociada que se encarga de distribuir los productos al resto de España en menos de dos días.
  • Liquistocks trabaja incluso en Argelia. Una semana será suficiente para que los productos lleguen a su destino en este caso.

Internet para seleccionar los productos y los mejores sistemas tecnológicos aplicados al transporte para recibirlos. Aunque no se puedan recibir la mercancía a través de un simple correo electrónico, la verdad es que las nuevas tecnologías también tienen mucho que decir en lo que al transporte de productos se refiere.