Las grandes ideas son las que mueven el mundo

Las grandes ideas son las que mueven el mundo

“Lo que conduce y arrastra al mundo no son la máquinas sino las ideas“ 
Víctor Hugo

A día de hoy, innovación y nuevas tecnologías son dos términos que se suelen asociar, y es verdad que muchas veces van unidos, pero no necesariamente. Las ideas, y no la era de la información son las que provocan cambios, y no es la primera vez en la historia que asistimos a una revolución de esta magnitud. A lo largo de toda la vida de la humanidad, el mundo ha venido sufrido grandes transformaciones que han dado un giro completo a la forma de vivir y de entender el mundo.

El capital humano, es en este sentido más importante que cualquier otro valor empresarial, y conscientes de esto, las grandes corporaciones se desviven por mantener en plantilla a sus mayores bienes, sus empleados y empleadas, que con sus novedosas ideas, consiguen transformar la sociedad.

La creatividad, la capacidad crítica, el manejo de los conflictos, la apertura de mente o la facilidad en la toma de decisiones, son los nuevos valores defendidos por las grandes empresas de todo el mundo. Y es que para triunfar hoy, se necesita romper con todos los esquemas mentales construidos hasta el momento, hay que dar una vuelta de tuerca a todo nuestro sistema de creencias e invertir el mundo y sus valores, darles la vuelta. y esto lo saben bien en Grupo IBS, empresa de diseño web, y así lo ha querido transmitir en su lema “innovación para ser el primero, diseño para llegar al máximo”. Esta empresa, con más de 11 años de experiencia en el desarrollo web para empresas, programación de aplicaciones y mantenimiento informático, está formada por un equipo joven y dinámico, preparado para ajustarse a las necesidades de sus clientes siempre que lo necesiten. IBS crea, diseña y estandariza, para acercar la informática a las PYMES, averiguar las necesidades de la empresa, y convertir los problemas en soluciones eficaces y eficientes.

Las 12 competencias clave de un buen o de una buena líder

¿Crees que todas las personas que ejercen de líderes tienen realmente capacidades para serlo? Pues bien, según los expertos, las cifras dejan mucho que desear, ya que confirman que solo alrededor de un 10% de los líderes empresariales poseen las cualidades necesarias para desempeñar su trabajo de manera eficiente.

Según parece, la capacidad para motivar, la competencia más valorada por las grandes empresas, brilla por su ausencia en la mayoría de ellas, y lo mismo ocurre con otras competencias consideradas clave en el mundo empresarial. Veamos a continuación cuáles son las facultades que debería presentar cualquier líder que quiera ser considerado como tal.

  1. Motivación
  2. Honestidad e integridad
  3. Resolución de problemas
  4. Enfoque a resultados
  5. Dotes comunicativas
  6. Trabajo en equipo
  7. Construcción de relaciones
  8. Visión estratégica
  9. Iniciativa e innovación
  10. Adaptabilidad
  11. Claridad mental
  12. Desarrollo personal

Parece que ser un buen líder no es tan fácil y requiere de ciertas habilidades sociales de las que a menudo carecen aquellos y aquellas que pretender ejercer de guía y ejemplo a seguir.

“Los grandes líderes encuentran formas de conectarse con su gente y ayudarla a alcanzar todo su potencial”

Steven J. Stowell, coach especialista en negocios.