La solución contra las humedades

La solución contra las humedades

La humedad normalmente la causa la condensación que se concentra en las zonas de la casa que carecen de la ventilación adecuada.

¿Cuáles son las causas de la humedad por condensación?

  • Una mala ventilación
  • En muchas casas se intenta no perder calefacción en los hogares que, si son más herméticos, pero ello causa una mayor humedad.

¿Qué consecuencias más comunes suele tener la humedad por condensación?

  • Las clásicas manchas oscuras en las paredes
  • Vaho en cristales y espejos
  • Hongos
  • Mal olor provocado por la humedad

¿Cómo se soluciona la humedad por condensación?

Este problema suele causar muchos quebraderos de cabeza, pero es más sencillo de lo que puede parecer y una de las maneras más económicas y brindar ventilación en la vivienda que va a garantizar que se elimine la humedad por condensación.

Humedad por capilaridad

La humedad por capilaridad ocurre porque el agua que está en el subsuelo de nuestras paredes asciende mediante los poros capilares de los materiales con los que se construyeron nuestras paredes, siendo este un proceso totalmente natural.

Actualmente, esta consecuencia se ha comenzado a solucionar gracias a la tecnología. Se creó un hormigón a prueba de agua que es bastante útil y resistente contra esta clase de humedades, ayudando a resolver el problema y que lo previene en un primer momento.

¿Qué efectos tiene la humedad por capilaridad?

Vamos con los más destacados:

  • Se degradan en buena medida la pintura de las paredes
  • Degradado de los muebles y de la vivienda de forma general
  • Dificultades a la hora de respirar
  • Olor característico a humedad, que realmente es bastante desagradable
  • Se convierte en una vivienda poco acogedora, puesto que las diferentes manchas terminan concluyendo en una fachada deteriorada
  • Se elimina la humedad por capilaridad

Tratamientos de mayor efectividad:

Esto lo generan básicamente las filtraciones de agua en grietas que están por dentro y fuera de nuestras paredes, siendo una forma fácil de notarlas es las grietas y manchas internas.

Causas de la humedad por filtraciones

Esta clase de humedad es posible que se de por diferentes causas, caso de:

  • Cuando se produce una mala ejecución de juntas de dilatación
  • La impermeabilización con la que cuenta es poco eficaz
  • Se producen rajaduras en paredes de contención
  • En las viviendas en que el nivel es más bajo al de la calle

Consecuencias de la humedad por filtración

Es posible que lleguen a generarse unas pequeñas corrientes de agua que cuentan con la capacidad de cubrir por completo la superficie.

Problemas de carácter respiratorio, como pueden ser la alergia bronquial o el asma

¿Cómo eliminar la Humedad por filtración?

La forma más fácil para eliminar esta clase de filtraciones es la de derribar la pared que se encuentre afectada y construir una que esté en un excelente estado.

Planit, especialistas en el Levante

La empresa Planit es una de las más famosas de la zona de Levante. Especialmente en Alicante y Murcia, desarrollan tratamiento para humedades y desecación de paredes. El ser técnicos especialistas y contar con gran experiencia en la solución y tratamiento de humedad por capilaridad, hace de ellos una apuesta segura cuando se tiene un problema de este tipo y no sabe qué hacer para solucionarlo.

Lo primero que debemos saber es que se realiza el diagnóstico gratuito de los problemas quen necesitemos arreglar, todo ello dependiendo del kilometraje, por lo que se remite un informe y presupuesto para poder dar solución a estas humedades.

Ellos tratan y reparan tanto las humedades por condensación, que se reconocen básicamente por el moho que aflora en los techos y paredes, como por las humedades por capilaridad que ascienden solo por los muros de las plantas bajas, así como las humedades de filtración que son bastante frecuentes en sótanos y viviendas semienterradas.

Los sistemas contra la humedad son totalmente profesionales y definitivos, los cuales dan varios años de garantía, todo ello dependiendo de la clase de humedades que ellos se encarguen de tratar.

Si queremos resolver esta clase de problemas, lo mejor es afrontarlo con la ayuda de un equipo profesional que de garantía de resultados, así que ya sabes, si necesitas ayuda, busca buenos especialistas y ponte en sus manos, verás como esas molestas humedades desaparecen por completo.