El Laboratorio Nacional de Energías Renovables (NREL) de EE.UU. ha anunciado recientemente la disponibilidad de un nuevo portal en su página web: el «Atlas Bioenergético». Según la nota de prensa del NREL, el Atlas Bioenergético permite acceder a dos herramientas de análisis y mapeo de la bioenergía:
(1) «BioFuels» y
(2) «BioPower». Estas herramientas están integradas en Google Maps y permiten a los usuarios comparar y analizar datos sobre biomasa de materias primas, bioenergía y biocombustibles del Departamento de Energía (DOE), de la Agencia de Protección del Medio Ambiente (EPA) y del Departamento de Agricultura (USDA) de Estados Unidos.
El atlas de biocombustibles (BioFuels) es un mapa interactivo para comparar la biomasa de materias primas y biocombustibles por localidad. También puede calcular el potencial de biocombustibles de un área determinada y ayuda a los usuarios a elegir y aplicar niveles de datos de biomasa en un mapa, además de solicitar y descargar datos de biocombustibles y materias primas». La herramienta bioenergética «BioPower» incorpora una función de análisis con factores de conversión comunes que permiten a los usuarios determinar el potencial de producción bioenergética de una determinada materia prima en un área concreta». Este proyecto ha sido posible gracias a la financiación aportada por la iniciativa público-privada «Blue Skyways» de la Agencia de Protección del Medio Ambiente (EPA) y por el programa de biomasa del Departamento de Energía (DOE).