Ibercib

Los científicos evalúan la producción de aleloquímicos por medio de colza MG
26 de febrero de 2011
Votación: Voto1 Voto2 Voto3 Voto4 Voto5  |  Resultados: voto_okvoto_okvoto_okvoto_okvoto_ok

Con la aplicación del Protocolo de Cartagena sobre la Seguridad de la Biotecnología, el Ministerio de Agricultura, Silvicultura y Pesca y el Ministerio de Medio Ambiente han formulado directrices para la evaluación del riesgo ambiental (ERA) de los cultivos modificados genéticamente (MG).

Esta evaluación se basa en el concepto de la «equivalencia sustancial» de los cultivos modificados genéticamente con los cultivos convencionales. La supervisión de la producción de aleloquímicos de los cultivos MG es específica de la ERA de Japón. Los aleloquímicos son sustancias nocivas liberadas por una determinada especie que pueden afectar al crecimiento y desarrollo de otras especies.

Yoko Asanuma y sus colegas de Bayer CropScience en Japón supervisaron la producción de aleloquímicos de siete líneas de colza transgénica (Brassica napus L.) con un evento que confiere tolerancia al herbicida glufosinato en comparación con las líneas convencionales. Los resultados de su estudio demuestran que ninguna de las líneas MG analizadas y comparadas con líneas convencionales secreta aleloquímicos de ningún tipo.

Más información

Buscador
Busca lo que más te interese de ibercib
Buscador:
Escribe la(s) palabra(s) que deseas encontrar en Ibercib