Noruega y Alemania se han comprometido a destinar 5 millones de dólares al programa de Mitigación del Cambio Climático en la Agricultura (MICCA) de la Organización de las Naciones Unidas para la Agricultura y la Alimentación.
Los datos mejorados obtenidos a través de este programa servirán para elaborar perfiles de emisión de gases de efecto invernadero (GEI) de la agricultura y detectar las mejores oportunidades para mitigar el calentamiento global por medio de prácticas agrícolas mejoradas.
Según Marja-Liisa Tapio-Bistrom, coordinadora del programa MICCA, «las diferencias entre los datos de las evaluaciones existentes y las lagunas de información presentan un verdadero problema a la hora de aprovechar el máximo potencial del sector agrícola para secuestrar el carbono de la atmósfera».
La FAO afirma que la información que se obtenga será útil para los Gobiernos, los responsables de planificación del desarrollo, los agricultores y las empresas del sector agrario en la formulación y aplicación de políticas, programas y prácticas que reduzcan las emisiones de GEI de la agricultura.