Ibercib

Éxito de la estrategia de dosis alta/refugio para la gestión de resistencias
21 de septiembre de 2011
Votación: Voto1 Voto2 Voto3 Voto4 Voto5  |  Resultados: voto_okvoto_okvoto_okvoto_okvoto_ok

Cuatro importantes plagas de cultivos Bt de Estados Unidos y Canadá —el barrenador europeo del maíz, el barrenador del maíz del suroeste, el gusano del tabaco y el gusano rosado— siguen siendo susceptibles a las toxinas Bt después de 15 años de uso intensivo del maíz Bt y del algodón Bt.

La estrategia de control de resistencias por «dosis alta/refugio» ha retrasado notablemente la resistencia en el campo a los cultivos Bt. Estas son las conclusiones de las investigaciones de Fangneng Huang y sus colegas, publicadas en la revista Entomologia Experimentalis Et Applicata. La persistente susceptibilidad de estas importantes plagas se atribuye al éxito de la estrategia de control de resistencias por «dosis alta/refugio»:

1) los cultivares Bt expresan una «dosis alta»,

2) la frecuencia inicial de los alelos de resistencia es muy baja, y

3) se mantiene un refugio cercano en el medio ambiente. Los casos de resistencia en el campo están relacionados con el empleo de cultivares Bt sin dosis altas y con la falta de un refugio suficiente.

Más información

Buscador
Busca lo que más te interese de ibercib
Buscador:
Escribe la(s) palabra(s) que deseas encontrar en Ibercib