Ibercib

Científicos chinos completan la primera evaluación multicultivo a gran escala de los efectos ecológicos de los MG
30 de mayo de 2010
Votación: Voto1 Voto2 Voto3 Voto4 Voto5  |  Resultados: voto_okvoto_okvoto_okvoto_okvoto_ok

Científicos chinos del Instituto de Fitoprotección de la Academia China de Agronomía (CAAS) han completado la primera evaluación multicultivo a gran escala de los efectos ecológicos de los cultivos genéticamente modificados (MG).

Sus resultados se publicaron en la versión electrónica de la revista Science el 14 de mayo de 2010. Los ensayos de campo realizados a lo largo de 10 años en el norte de China demuestran que las poblaciones de insectos míridos (Heteroptera: Miridae) han ido en progresivo aumento hasta adquirir la condición de plaga en el algodón y otros cultivos, al tiempo que se incrementaba la adopción del algodón Bt en la región. Más concretamente, los resultados demuestran que el algodón Bt se ha convertido en fuente de insectos míridos y que su incremento de población está relacionado con el descenso de las aplicaciones de insecticidas en este cultivo.

De ahí que las alteraciones de los regímenes de control de plagas del algodón Bt puedan ser responsables de la aparición y posterior propagación de plagas no sometidas a control en el paisaje agrícola.

Este estudio define los efectos ecológicos a largo plazo del algodón transgénico Bacillus thuringiensis (Bt) en plagas no sometidas a control, sienta las bases teóricas para aclarar el mecanismo de impacto de los cultivos transgénicos resistentes a insectos sobre la evolución de las poblaciones de insectos y es de gran importancia para desarrollar nuevas teorías y tecnologías de control sostenible de las plagas más importantes.

Más información
· Noticia original: http://www.sciencemag.org/cgi/content/full/sci
· Noticia original: science.1187881

Buscador
Busca lo que más te interese de ibercib
Buscador:
Escribe la(s) palabra(s) que deseas encontrar en Ibercib