Ibercib

Aplicaciones del proyecto del genoma del girasol en el campo de los biocombustibles
08 de febrero de 2010
Votación: Voto1 Voto2 Voto3 Voto4 Voto5  |  Resultados: voto_okvoto_okvoto_okvoto_okvoto_ok

El Departamento de Energía de Estados Unidos (US-DOE) colaborará con el Departamento de Agricultura de EE.UU., Genome Canada y el Instituto Nacional de Investigación Agrícola de Francia en la financiación de un proyecto de 10,5 millones dólares destinado a secuenciar el genoma del girasol. Por medio de las últimas tecnologías de genotipado y secuenciación, se obtendrá el genoma del girasol y se localizarán genes de eventos de importancia agronómica (como el contenido de aceite de las semillas).

Una planta de girasol de alto contenido en aceite puede utilizarse como materia prima para la producción de biodiésel.

El desarrollo de una variedad híbrida del girasol, cultivada para un doble uso, es una de las posibles aplicaciones de esta investigación.

Según el director del proyecto (radicado en la Universidad de British Columbia), el Dr. Loren Rieseberg:

«Se recolectarán las semillas para producir alimento y aceite, mientras que los tallos se utilizarán como leña o se transformarán en etanol. Un cultivo de doble uso no competiría por el suelo con los cultivos alimentarios».

Más información

Buscador
Busca lo que más te interese de ibercib
Buscador:
Escribe la(s) palabra(s) que deseas encontrar en Ibercib