Game Designer, la profesión con más futuro para apasionad@s de los videojuegos

Game Designer, la profesión con más futuro para apasionad@s de los videojuegos

Antes de terminar el grado en ingeniería multimedia (especialidad videojuegos), algunas de las más importantes compañías de videojuegos, como Nintendo, Sony Computer Entertainment o Microsoft Game Studios, ya mostraron su interés por Joel, ahora ya graduado. Las ofertas se multiplicaron nada más terminar y sobre todo a raíz de un videojuego de aventuras creado por el joven, y que causó furor entre aficionados y aficionadas de todas las edades.

Tras  estudiar todas las ofertas, Joel eligió la que consideró que ofrecía mejores condiciones económicas, ya no tanto económicas, ya que todas eran bastante suculentas. Hoy no ser arrepiente de su decisión, y con a sus pocos años ya ha conseguido todo lo que quería, el trabajo de sus sueños, un buen sueldo y lo mejor de todo, la oportunidad de poder hacerlo desde casa. Joel siempre ha sido tímido y aunque es sociable, prefiere mil veces la soledad que las muchedumbres. Esta fue una de las principales razones por las que eligió esta compañía y no otras, cuando alguna llego a ofrecerle bastante más remuneración económica. Pero para él, trabajar desde casa no tiene precio…

Nos hemos acercado a su centro de trabajo, su hogar. Es una auténtica locura. La decoración no tiene desperdicio, absolutamente toda la casa está invadida de personajes de videojuegos, hasta las sabanas (estos chicos son muy frikis), chavales jugando y la música a tope. Pero su rincón de crear, está totalmente limpio y ordenado. Nos dice orgulloso que se ha comprado un mobiliario de trabajo de diseño en Dismobel, una empresa familiar del sector hábitat, fabricación y distribución, apasionada por su profesión y por la satisfacción del cliente, y que cuenta con una amplia gama de mobiliario de los mejores diseñadores. Además, tienen conciencia y por eso promueven y desarrollan un modelo de gestión sostenible que tiene en cuenta en todo momento las consecuencias de su actividad en las nuevas generaciones.  Es por esto que apoyan a todos los fabricantes que utilizan madera procedente de bosques gestionados de forma sostenible con certificación por organismos independientes.  Porque además de un genio, Joel es una persona responsable con el medioambiente, amante de los animales y que en la medida de lo posible, intenta colaborar, ya sea económicamente o con voluntariado, con diferentes ONG´s.

El secreto de su éxito

Joel, le hemos dicho, ¿Qué crees tú que hace falta para triunfar en el mundillo?

Para empeza , hace falta mucha pasión, eso es así, de lo contrario nunca podrás llegar a ser bueno en esto. Hace falta dedicarle muchas horas al juego, ser lo que viene siendo un “flipao”, un puñetero frikazo, se ríe.

Sin lugar a dudas hace falta capacidad creativa y un tipo de inteligencia especial, que no está al alcance de todo el mundo, pero Joel, modesto, afirma que él no es ningún genio, es simplemente cuestión de pasión, dice, la pasión ha de estar detrás de todo lo que hacemos, es la única forma de tener éxito, de llegar lejos.

Para Joel, los videojuegos, además de su profesión, son un estilo de vida, pero para nada lo absorben, ya que como el mismo nos ha confesado, no es la única cosa que le divierte y llena de vida. Además de ser un crack de la informática, Joel es un as del skate, y de hecho ya ganado varios campeonatos.

Porque, aunque muchos piensan que son unos antisociables, esto no es cierto, y Joel, como muchos compañeros de profesión, es una persona afable y cordial, que no duda en ayudar a los demás y está comprometido con diferentes causas. Incluso está diseñando un videojuego para crear conciencia contra el maltrato animal en el que los granjeros son vistos como secuestradores y es necesario liberar a los animales de su terrible condena. La totalidad de la recaudación será destinada a diferentes organizaciones animalistas.

Desde luego, este chico es una máquina, y le deseamos la mejor de las suertes, claro que visto lo visto, no creemos que le haga falta.

Si, como Joel, eres un/a apasionad@ de los videojuegos y tu sueño es ser un/a Game Designer, ya sabes, juega mucho, estudia y vívelo, sólo así lo conseguirás.