El transporte del futuro

El transporte del futuro

El transporte en la historia ha evolucionado mucho. Los archivos más antiguos fechan en unos 5.500 años atrás el invento de la rueda, aunque no existe acuerdo exacto sobre el momento de su nacimiento. Con el paso del tiempo, necesitó inventar un medio más veloz, que surcara tierra y agua. Además desde la antigüedad hubo un afán de imitar a las aves en su desplazamiento. Y allí no se detuvo su afán de explorar, pronto se logran naves y cohetes para recorrer el espacio, y viajar hacia el satélite de la Tierra y hacia planetas distantes.

Más tarde, surgieron otros métodos de transporte terrestre como la bicicleta, que fue el origen de la motocicleta y esta, a su vez, del automóvil. Desde siempre, el hombre ha buscado la manera de inventar un aparato que lo transportase rápida y cómodamente sin la necesidad de utilizar animales. En 1882, se descubrió el petróleo y poco a poco fueron surgiendo más inventos que utilizaban este combustible como fuerza impulsora. Entre ellos, el automóvil que supuso la gran revolución.

Con la Primera Guerra Mundial las necesidades de transporte se incrementaron para poder trasportar militares y armamento, y así surgieron los autobuses y la gran industria del motor existente a día de hoy que incluye tan variados métodos de transporte como el ferrocarril, transporte urbano, metro o tren de alta velocidad. Su evolución ha sido fundamental para garantizar el suministro de alimentos y todo tipo de bienes y servicios.

Echar un vistazo al pasado y al presente es tremendo. Ahora el transporte ha evolucionado hasta límites insospechables. Puedes enviar paquetes al otro lado del mundo, tus envíos pueden estar en el mismo día a miles de kilómetros o incluso los animales ya pueden viajar. Son solo algunos ejemplos.

Star Cargo, empresa de transportes de Madrid, ya puede hacer los envíos aéreos en tres tipos de aviones diferentes:

  • Aviones de pasajeros, utilizando las bodegas de la parte inferior del avión,
  • Aviones cargueros, que no admiten pasajeros y están destinados exclusivamente al trasporte aéreo de mercancías. Dado que no tienen compartimentos con asientos para los pasajeros, admiten más cantidad de carga y mercancías de mayor tamaño.
  • Envíos chárter, en los que se alquila un avión en exclusiva para un envío concreto. Hay que contratar a los pilotos y pedir permisos en los aeropuertos de origen y destino, algo que, aunque puede ser más complejo, nosotros, como empresa de transporte aéreo internacional en Madrid, la capital, organizamos sin incidencias en el menor tiempo posible.

Como te decía, el trasporte aéreo de mercancías nacional e internacional normalmente se utiliza para mandar mercancías que debido a su naturaleza o su uso, necesitan un medio de transporte rápido. Entre dos aeropuertos se forma una ruta aérea, que suele ser operada por varias compañías aéreas, a pesar de esto, siempre hay diferencias entre unas y otras, ya sea porque unas ofrecen mejores precios o porque tienen una ruta más rápida, sin escalas o con menos escalas o porque tienen aviones más grandes, que permiten realizar envíos de mayor cantidad de kilos o con unas dimensiones mayores.

Marítimo

El trasporte marítimo se caracteriza por ser un trasporte económico y con la capacidad de realizar envíos muy grandes a cualquier parte del mundo. Como inconveniente tenemos que el tiempo de trasporte es mayor, por lo que no es válido para mercancías que tengan que llegar a destino con cierta rapidez.

Hay dos formas de realizar un transporte marítimo, dependiendo de la cantidad de mercancía a transportar. Lo que hay que hacer es analizar la situación del cliente y la mercancía que desea transportar y seleccionar la mejor forma para realizar el transporte marítimo. Normalmente se hace el envío alquilando el espacio necesario dentro del contenedor, por lo que la mercancía de muchos expedidores viaja dentro del mismo contenedor. Otra forma de envío es alquilando un contenedor completo. Esto tiene sentido hacerlo cuando se tiene que enviar mucha mercancía, para que compense económicamente.

Animales

El transporte de animales domésticos suele crear gran confusión, principalmente porque el transporte se tiene que hacer de forma necesaria, forzado por las necesidades de la vida, porque se tiene que cumplir una normativa específica y porque se requiere una documentación concreta por parte de las aduanas, los veterinarios y las compañías aéreas. Aquí puedes consultar todos los requisitos.

Como puedes ver la evolución del transporte no se detiene, y en futuras entregas podremos hablar de otros modelos que se están llevando a cabo como por ejemplo con los drones.